Jessica Pratt: «¿Para qué cantar roles nuevos que alguien ya canta mejor que yo?»

Jessica Pratt: "¿Para qué cantar roles nuevos que alguien ya canta mejor que yo?"
Jessica Pratt: «¿Para qué cantar roles nuevos que alguien ya canta mejor que yo?». Foto: Benjamin Ealovega

La soprano Jessica Pratt nació en Bristol, Inglaterra, aunque pronto se mudó con su familia a Australia. Allí comenzó sus estudios de canto de la mano de su padre aunque su formación fundamentalmente se desarrolló en Italia.

Ganadora del premio AsLiCo, asistió a la Opera Studio de la soprano Renata Scotto en Roma. Ese fue el punto de partida de la espectacular carrera que la ha llevado a triunfar por  los teatros más importantes como Roma, Londres, Viena, París, Barcelona, etc. Para la próxima temporada cantará en Oviedo y en el MET de Nueva York y en temporadas posteriores lo hará en el Teatro Real de Madrid.

Jessica Pratt tiene una voz extraordinaria, uniforme en toda su extensión y de gran belleza tímbrica. Su repertorio incluye todo el bel canto: Bellini, Rossini y Donizetti.

En esta entrevista realizada por Francisco García-Rosado, descubriremos más sobre esta fabulosa cantante, sus inicios en el mundo del canto: desde sus primeros pasos en la ópera a sus primeros éxitos; algunos de sus próximos compromisos, la evolución de su voz, etcétera. Todo aliñado con su espectacular simpatía y espontaneidad que la hacen una persona encantadora, madura además de una de las sopranos más importantes de la actualidad.