Amigos de la Ópera de Vigo inicia el Otoño Lírico con Curlew River

71
Amigos de la Ópera de Vigo inicia el Otoño Lírico con Curlew River
Cartel del otoño lírico de Amigos de la Ópera de Vigo

La Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo desvela el cartel de su Otoño Lírico, que arrancará el próximo 24 de octubre. El colectivo ofrece una temporada más amplia de lo habitual, con cuatro representaciones: Curlew River, que inicia el cartel el día 24; El elixir de amor, el 8 de noviembre; y Cavallería rusticana y Pagliacci, el 20 de diciembre. Las representaciones se realizarán en el Teatro Sala de Conciertos Afundación. Los socios de Amigos de la Ópera de Vigo disfrutan de un descuento del 50% en todas las representaciones. 

La primera obra, Curlew River -de Benjamin Britten– será interpretada por los tenores Lorenzo Moncloa y Alejandro Guillén, los barítonos Marco Moncloa y Carlos Andrade y la soprano María José Bejerano. El precio de las entradas oscila entre los 12 euros del tercer anfiteatro y los 18 de las butacas. 

Le seguirá la obra El elixir de Amor, de Gaetano Donizetti, con las sopranos María José Moreno y Eva Tenorio, los barítonos Luis Cansino y Antonio Torres y la soprano María José Moreno. Actuará la Orquesta Sinfónica 430 de Vigo y el Coro Gaos bajo la dirección de Fernando L. Briones

El broche de oro lo pondrán el 20 de diciembre las interpretaciones de Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni; y Pagliacci, obra de Ruggero Leoncavallo. En Cavallería Rusticana actuarán las mezzospranos María Luisa Corbacho y Milagros Martín, el tenor Javier Palacios, el barítono Rodrigo Esteves y la soprano Virgina Wagner. A Pagliacci lo llevarán a escena el tenor Eduardo Sandoval, la soprano Virgina Wagner y los barítonos Rodrigo Esteves y Borja Quiza. Actuarán además la Orquesta Sinfónica 430 y el Coro Universitario de Vigo.

La asociación ofrece además tres conferencias de entrada libre: El viaje musical desde Sumidagawa, el 23 de octubre; El Elixir de Amor. ¿El Tristán e Isolda buffo?, el 3 de noviembre; y El verismo: los celos y la sangre en el canto, el 15 de diciembre.