Carmen Romeu. Triunfo en Pésaro

CarmenRomeu1

Carmen Romeu protagonista de Armida de Rossini en Pesaro con un gran éxito
En Armida la protagonista era la joven cantante valenciana Carmen Romeu, en un momento de capital importancia dentro de su carrera artística. Es una ópera asociada con frecuencia a Maria Callas y en Pesaro fue nada menos que Renée Fleming en sus mejores años la que se responsabilizó del personaje. Romeu aguantó bien el tirón y la presión, derrochando carácter y temperamento en las escenas más dramáticas, y se vio perjudicada por la dirección teatral, especialmente en lo que se refiere al movimiento, en las escenas más ligadas a la fantasía del segundo acto. En conjunto resolvió su papeleta con personalidad y empaque, sin achantarse en ningún momento frente al aluvión de cantantes masculinos de entidad como los tenores Antonino Siragusa o Dmitry Korchak o el bajo napolitano Carlo Lepore. Aunque en la primera función Romeu suscitó algunas reservas, en las siguientes obtuvo un éxito incuestionable.
V. del Campo
El Pais.com cultura

Carmen Romeu: Armida ROF 2014 completa. Audio

Atención al vídeo completo

http://youtu.be/-4LOTYpiL9o

 

CRÍTICAS:

“En Armida la protagonista era la joven cantante valenciana Carmen Romeu, en un momento de capital importancia dentro de su carrera artística. […] Romeu aguantó bien el tirón y la presión, derrochando carácter y temperamento en las escenas más dramáticas […]En conjunto resolvió su papeleta con personalidad y empaque, sin achantarse en ningún momento frente al aluvión de cantantes masculinos de entidad como los tenores Antonino Siragusa o Dmitry Korchak o el bajo napolitano Carlo Lepore […] obtuvo un éxito incuestionable […] un nivel vocal de altura” Juan Ángel Vela del Campo (El País)

Luca Ronconi en una entrevista realizada por Juan Antonio Llorente (Beckmesser) “Carmen Romeu […] en lo que tiene que ver con lo actoral, es magnífica: realmente colosal”

“Se disfrutó especialmente la interpretación que la soprano española Carmen Romeu hizo de Armida: bella voz, gran interpretación y presencia escénica. Hermosa, elegante y encantadora, interpreta con seguridad la temida agilidad impuesta por la escritura rossiniana” Massimo Predieri (italiani.net)

“En el rol de Armida, […] la soprano española Carmen Romeu sale con honores de la vocalitá propiamente inhumana del rol. Su voz oscura y amplia, contundente en el agudo y autoritaria en el acento, claro que un poco prudente en la ejecución de las vocalizaciones, le permiten convencer en el rol y hacer justicia al temible aria del III ‘Amor al dolce impero’” Emmanuel Andrieu (Opera Online)
“[…] la joven soprano española ha hecho valer una coloratura precisa, un timbre al que no le falta encanto y una elegante presencia escénica” Silvia Poletti (delteatro.it)

“ella posee el encanto de la Hechicera” Jean Lucas (Luxemburger Wort)

“En el papel principal, Carmen Romeu explora el potencial completo de la hechicera: conspira abiertamente con Idraote, manipula su estado de ánimo para cautivar a los caballeros y a Rinaldo e incluso cuenta a la audiencia sus verdaderos motivos ocultos. La voz de la Sra. Romeu es poderosa incluso aunque algunas de las notas más altas parecían algo forzadas en el primer acto. En el segundo acto y en el final, estuvo en su elemento tanto figurada como musicalmente. Atacó con confianza los solos de gran complejidad, ronroneó y gesticuló mientras seducía a Rinaldo usando unos rangos medio y bajo magníficamente melosos y se soltó literalmente en el final elevándose hacia los majestuosas alturas con un volumen monumental. La suya es una Armida sexy e inteligente que no necesita depender sólo de la magia para conseguir a su hombre” Gregory Pritchard (ConcertoNet.com)

“[…] aplausos para la protagonista Romeu. […] Largos y sostenidos aplausos sonaron para los intérpretes, la intrépida Carmen Romeu, una Armida de gran sensibilidad alternando ternura y temperamento” Gian Paolo Minardi (Gazzetta di Parma)

“[…] la seductora hechicera Armida es interpretada por Carmen Romeu, convincente como presencia escénica e interpretando la abundante ornamentación belcantista” Daniele Valersi (l’Adige)

“Protagonista la española Carmen Romeu, brillante en la coloratura de fuerza o ligera y en la declamación dramática” Mario Messinis (Il Gazzettino)

“Carmen Romeu ha cubierto con una maestría segura y con la merecida seducción (escénica y vocal) el terrible papel de Armida…” Osvaldo Scorrano (La Gazzetta del mezzogiorno)