Dores André nombrada primera bailarina del Ballet de San Francisco

Dores André nombrada primera bailarina del Ballet de San Francisco
Dores André

La bailarina española Dores André ha sido nombrada primera bailarina del Ballet de San Francisco, compañía en la que llevaba trabajando desde 2004. 

La joven viguesa ha alcanzado este reconocimiento, uno de los más ansiados por cualquier profesional de la danza, tras ser solista del citado cuerpo de ballet durante tres años. En su trayectoria en Estados Unidos ha interpretado los papeles principales en ballets como Giselle, El cascanueces, La bella durmiente, Romeo y Julieta o El lago de los cisnes.

Dores André destaca del Ballet de San Francisco su capacidad para compaginar un repertorio marcadamente clásico con piezas de carácter más contemporáneo, siendo esta una de las razones por las que los bailarines de todo el mundo desean trabajar en una compañía de este tipo. 

La formación de Dores André comenzó algo «tarde». A los 11 años empezó su formación con Esperanza Arrondo y posteriormente se trasladó a Zaragoza donde continuó su formación con María de Ávila. Antes de recalar en San Francisco trabajó en Florencia (Compañía Maggio Fiorentino) y en Londres en la English National Ballet, la compañía de la también española Tamara Rojo