Francisco Corujo, tenor. CD Tosti

104

Pacho-Corujo

El tenor Francisco Corujo presenta su primer disco dedicado a Tosti

Hoy jueves 5 de diciembre a las 21h el Teatro Insular de Lanzarote acogerá la presentación del disco del tenor canario, Francisco Corujo. Este joven cantante lanzaroteño homenajea en su primer debut discográfico (del sello PlayClassics) al compositor napolitano Paolo Tosti con una selección de las canciones más representativas del músico italiano, grabadas también por grandes figuras de la lírica como Luciano Pavarotti, Alfredo Kraus o José Carreras.

 

El concierto que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote, será presentado por Isabel Rey una de las sopranos españolas más destacadas del panorama lírico actual y y contará con la participación del pianista Ángel Cabrera, considerado internacionalmente como uno de los mejores pianistas de su generación. Entre los temas que Francisco Corujo interpreterá del disco destacan “Ideale”, “L’alba sepàra dalla luce l’ombra”, “Non t’amo più” o “Vorrei morire!”.

 

Nacido en Lanzarote, Francisco Corujo es uno de los tenores jóvenes españoles más prometedores, obteniendo premios en concursos como Francisco Viñas o Iris Adami Corradetti. Se forma en España e Italia, con María Orán en Canarias, Manuel Cid y Tom Krause en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y con Carlo Bergonzi en la Academia Verdiana de Busseto. Hace su debut en 2006, con «El Murciélago» de Strauss para los Amigos Canarios de la Ópera en Las Palmas, Teatro Real de Madrid con «Idomeneo» de Mozart, y La Coruña como Macduff en la ópera «Macbeth» de Verdi. A partir de ahí Francisco ha debutado en las principales salas y teatros españoles e italianos como el Teatro de la Zarzuela en Madrid, Fenice de Venecia, Arena de Verona, Verdi de Salerno etc.

 

Entre sus últimas representaciones cabe destacar, su debut como Edgardo de «Lucia di Lammermoor» en la ópera de Tel Aviv, bajo la dirección de Yshai Steckler y Emilio Sagi, Ismaele en el «Nabucco» de Verdi, junto al barítono Leo Nucci en La Coruña, «Romeo y Julieta» en la Arena di Verona, «Lucia di Lammermoor» en Pavia, Cremona y Novara, Novena sinfonía de Beethoven en el Auditorio Nacional de Madrid con dirección de Lopez Cobos, Teatro Petruzzelli de Bari como Cassio en el «Otello» de Verdi, Maggio Musicale Fiorentino con la Misa D950 de Schubert dirigida por Andrea Battistoni, además de su debut en el Teatro Nacional de Perú en Lima como Tamino en «La Flauta Mágica» de Mozart.

Entre sus próximos proyectos cabe destacar la «Pequeña Misa Solemne» de Rossini en Aranjuez, dos conciertos en Madrid enmarcados en el 23º Festival Vía Magna y su debut en el rol de Romeo («Romeo y Julieta» de Gounod) en la Ópera de Zagreb en enero.

El disco será presentado próximamente en Madrid, Oviedo,Jaén, Las Palmas y La Coruña entre otras ciudades españolas.