La Traviata. Verdi. Los Ángeles.

LaTraviata_LosAngeles 

La Ópera de Los Ángeles, según dicen, no se está caracterizando últimamente por asumir el riesgo de asumir riesgos. Por los motivos que sea, no es así. Y así ha sido la más reciente representación de La Traviata en la cuna de Hollywood: apostando por nombres clásicos (Plácido Domingo en el rol de Giorgio Germont). Pero ni siquiera una apuesta por grandes nombres salvan esta versión algo aburrida y torpe, de producción a cargo de Marta Domingo.

En otras ocasiones sinónimo de calidad, el matrimonio Domingo llega a Los Ángeles con una versión torpe y manida de La Traviata, que poco o nada nuevo tenía que ofrecer, salvo una procesión de coches antiguos sobre el escenario que a ratos parecía más un salón de automóvil que una ópera. El reparto no hacía justicia a los personajes y era desigual en cuanto a calidades, entre una excelente Violetta (Nino Machaidze) y un pasable Alfredo (Arturo Chacón-Cruz). Plácido Domingo estuvo fulgurante no obstante en su nuevo papel de barítono, como también lo estuvieron el coro y la dirección musical a cargo de James Conlon.

Para conocer más detalles, no dudes en visitar el artículo original (en inglés), en L.A. Times. 

http://www.latimes.com/entertainment/music/la-et-cm-la-opera-traviata-review-20140915-column.html