Estreno de la ópera Aida en el Teatro Avenida

Estreno de la ópera Aida en el Teatro Avenida

Este viernes se estrena en el Teatro Avenida de la Ciudad de Buenos Aires la magnífica e imponente ópera de Giuseppe Verdi, Aida, en el año de conmemoración de los 200 años de su nacimiento. En esta oportunidad el ballet está formado por la Compañía Surdanza de Wilde dirigida por Luciana Prato. La puesta en escena es del Maestro Eduardo Casullo y la dirección musical está a cargo del Maestro Ronaldo Rosas Scalzo. La producción de Melodrama y la dirección de coros de Pablo Quinteros.

El maestro Casullo ha encarado esta obra varias veces en diversos espacios y con diferentes elencos. En la mayoría de ellas intervino Luciana Prato ya sea como asistente de dirección o coreógrafa. –La idea inicial era reponer la versión del 2007—comenta Eduardo. En esa oportunidad la obra se puso en escena con gran éxito durante 9 funciones a sala llena. Pero al encararla nuevamente es inevitable mejorarla, hacer nuevas lecturas, crear nuevas imágenes. –La coreografía del año 2007 fue muy distinta a la que encaré esta vez—afirma la coreógrafa Luciana Prato y agrega—varios años transcurridos y la tercer experiencia a la que me convoca Casullo con Aida han permitido que me lance a desafíos coreográficos. El ballet está conformado por excelentes bailarinas, algunas egresadas del Teatro Colón, del San Martín y de Surdanza. La composición es muy sensual: son sacerdotisas eróticas, mediadores entre los dioses y los hombres. Desarrollan un trabajo técnico difícil y desempeñan intervenciones solistas de gran virtuosismo.

Protagoniza la ópera la gran diva Haydeé Dabusti junto a un elenco internacional que han viajado especialmente: Douglas Han y Edineia Oliveira (Brasil), Juan Carlos Vasallo, Enrique Gibert Mella, Cristian De Marco.

Las funciones son los días 16, 20, 22 y 24 de agosto a las 20.30hs y el domingo 18 a las 17.30hs en el Teatro Avenida: Av. De Mayo 1222. Entradas en venta en Venta a través de Plateanet 5236-3000 y la boletería del teatro.