9ª Sinfonía de Mahler. James Levine. MET.

68

Levine_SteveJSherman

El otro día nos encontrábamos con esta crítica de Martin Bernheimer en el Financial Times, sobre la interpretación de la 9ª Sinfonía de Mahler en el Carnegie Hall de Nueva York, a cargo de James Levine con la Orquesta del MET.

Sus 71 años no le pasan factura en maestría. Al parecer, los asistentes al Carnegie pudieron disfrutar de una interpretación de cinco estrellas por parte de la orquesta, una interpretación de las inolvidables, de las que emocionan y de una manera o de otra nos con-mueven. Sumado a esto, se le reconoció a Levine un “sostenimiento de la precisión rítmica, añadido a una claridad melódica, incluso cuando la partitura se volvía compleja y agonizante”. Podía ser una representación de tantas, y sin embargo no lo fue. Fue una representación que conmovió por su naturalidad, algo que por otra parte se puede esperar de un director con más de 2.500 recitales a su espalda, y la dirección de 85 óperas. Posiblemente la edad nos hace sabios y nos hace volver a la esencia de las cosas.

Bernheimer opina: “[Levine] ha transformado la Orquesta del MET en una agrupación virtuosa, igualmente capaz de fuerza y fineza”. ¿Estáis de acuerdo?

 

Más información | Financial Times [LINK]