ABAO Premio Institución Cultural Opera Redacción OW
La Asamblea de Ópera XXI reunida hoy, 26 de octubre, ha designado por unanimidad los tres galardones honoríficos de la sexta edición de los Premios Ópera XXI, que son reconocimientos a la trayectoria profesional, a la institución cultural y a la entidad de mecenazgo, que se hayan destacado por su especial labor de fomento de la actividad lírica española. ABAO Premio Institución Cultural Opera
ABAO Bilbao Opera ha recibido el Premio en el apartado Honorífico a la Institución Cultural, que distingue a la Asociación bilbaína como una organización privada formada por un amplio equipo de profesionales y amantes de la lírica, que a través de un modelo de gestión eficiente y sostenible, se ha convertido a lo largo de los años en un miembro indispensable del sector cultural vasco y español.
Los premios nacionales de la lírica, Premios Ópera XXI, incluyen además quince categorías de premios para reconocer el talento de los artistas españoles, así como el valor técnico y creativo de los profesionales involucrados en la ópera durante la temporada 2022-2023. El jurado, formado por reconocidos periodistas y críticos musicales, se reunirá el próximo mes de enero para designar los galardonados con estos premios, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en septiembre de 2024 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Los Premios Ópera XXI, que cuentan con el apoyo del INAEM, son una iniciativa de la Asociación Ópera XXI, integrada actualmente por 27 teatros, temporadas y festivales de todo el territorio nacional, para poner en valor la intensa actividad lírica en España y reconocer el talento artístico y creativo que se disfruta en los escenarios españoles temporada tras temporada.
ABAO Bilbao Opera tiene esta semana en cartel, el 27 y 30 de octubre, la ópera Roméo et Juliette de Charles Gounod, protagonizada por el tenor Javier Camarena y la soprano Nadine Sierra, que han cosechado un gran éxito de público y crítica en las dos funciones precedentes. El próximo título de la temporada será L’elisir d’amore, concretamente el 18, 21, 24, 25 y 27 de noviembre.