ABAO Txiki y Más Que Ópera llevan al Teatro Arriaga de Bilbao una adaptación del “El Elixir de Amor”

122

Con el patrocinio de la Fundación BBVA, ABAO Txiki y Más Que Ópera llevan al Teatro Arriaga de Bilbao una adaptación del “El Elixir de Amor”, los próximos 3, 4 y 5 de enero.

ADAPTACIÓN DE LA GENIAL ÓPERA DE DONIZETTI “EL ELIXIR DE AMOR”, SE ESTRENA EN BILBAO
ABAO Txiki y Más Que Ópera llevan al Teatro Arriaga de Bilbao una adaptación del “El Elixir de Amor”

Esta adaptación de la genial obra de Gaetano Donizetti ha sido ideada por el tenor Aquiles Machado, gran conocedor de esta ópera que ha cantado en varias ocasiones, y producida por Más que Ópera, se estrenará de la mano de ABAO TXIKI el próximo 3 de enero a las 12:00h. Ese mismo día, a las 18:00h, habrá una segunda función a las que le seguirán las del 4 de (18:00) y 5 de enero (12:00).

Esta divertida historia, situada en el mundo de fantasía que tanto le gustan a Adina, es un espectáculo con cuatro cantantes, coro y orquesta de sesenta minutos de duración y está recomendada para espectadores a partir de los 8 años. La dinámica propuesta escénica de Aquiles Machado cuenta con escenografía de Miguel Massip y la participación del tenor Francisco Corujo (Nemorino), la soprano Ariadna Martínez (Adina), el bajo Simón Orfila (Dulcamara), el barítono Enrique Sánchez Ramos (Belcore) y la actriz Natalia Fisac (Gianetta). Al frente de la Bilbao Sinfonietta estará Lara Diloy.

La asociación cultural Más que Ópera ha puesto en marcha una original iniciativa para que los niños y niñas participen en las representaciones de “El elixir de amor” en el Arriaga y formen parte del espectáculo.

Esta participación consiste en un coro virtual proyectado al inicio de cada función para recibir al público, y al que los jóvenes espectadores han sumado sus voces. Para ello, han tenido que descargarse la letra y la partitura en la web de Más que Ópera (http://masqueopera.com/abao-txiki/), ensayar con el karaoke que está en la página y grabarse un vídeo en horizontal con los auriculares puestos para que sólo se oiga la voz del participante. Posteriormente, subir el vídeo a un enlace que hay en la propia página hasta el 26 de diciembre. El vídeo también lo han podido grabar caracterizados como alguno de los protagonistas de este título elaborando su propio vestuario con las ideas aportadas en la web.

Redacción OW