Abraham Cupeiro y la Filarmónica de La Mancha en el Auditorio Nacional de Madrid

Cupeiro Filarmónica La Mancha Madrid Redacción OW

Francisco-Antonio Moya, al frente de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, dirige a Abraham Cupeiro en el espectáculo Pangea que presentarán en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid el martes 31 de enero a las 19:30 horas.

Cartel promocional del espectáculo "Pangea" en el Auditorio Nacional de Música de Madrid
Cartel promocional del espectáculo «Pangea» en el Auditorio Nacional de Música de Madrid

Pangea es un espectáculo ameno y didáctico donde se fusiona la música, imágenes, instrumentos milenarios, cultura e historia. Un canto a la diversidad cultural de nuestro planeta, un concierto sin precedentes donde los sonidos de las caracolas, del Hulusi, la Flauta Peule de Senegal, el Karnyx, la Gaita Búlgara, la desafiante Zurna o las milenarias cornas, coserán el vestido que unirá, una vez más, nuestra tierra. La música moderna y, a su vez, tradicional dibujan lugares como la austral Oceanía, las misteriosas montañas chinas o las grandes llanuras de Norteamérica. Este viaje por nuestro planeta estará sustentado en la Orquesta Filarmónica de La Mancha, dirigida por Francisco-Antonio Moya, y la versatilidad y carisma de Cupeiro, quien es aclamado por la prensa como «el hombre que resucita la música de la prehistoria».

La Orquesta Filarmónica de La Mancha en una actuación reciente
La Orquesta Filarmónica de La Mancha en una actuación reciente / Foto: OFMAN

La Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) estará capitaneada por su director titular Francisco-Antonio Moya. Director titular desde el 2008, Moya ha llevado 15 temporadas de grandes éxitos en los mejores teatros del ámbito nacional e internacional (Palacio Euskalduna de Bilbao, Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Cervantes de Málaga, Teatro Calderón de Valladolid, Coliseu dos Recreiros de Lisboa, etc.). Además de director de orquesta, es compositor, saxofonista e investigador. Abraham Cupeiro, constructor y multiinstrumentalista, se dedica a recuperar instrumentos perdidos en el tiempo y jugar con ellos para crear música propia. Comenzó como trompetista en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y se especializó con el máster de música antigua de la Univiersidad Autónoma de Barcelona. Fusionó múltiples géneros para generar su estilo. Con una colección de más de 200 instrumentos de todo el mundo, Abraham Cupeiro se dedica a dar conciertos muy originales en lugares de medio mundo. 

La cita será en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid el martes 31 de enero, 19:30h. Las entradas están a la venta AQUÍ