ACO homenajea a la anterior junta directiva

El actual presidente, Óscar Muñoz, dirigió un acto solemne en el Gabinete Literario

 

La Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria-Alfredo Kraus homenajeó ayer a la anterior junta directiva de Amigos Canarios de la Ópera en una gala celebrada en el salón dorado del Gabinete Literario. Su actual presidente, Óscar Muñoz, dirigió el acto solemne en el que entregaron las distinciones de presidente de honor a Juan de León Suárez, directivos de honor a Damián Hernández Romero, Francisco Marín Lloris y a título póstumo a Julio Molo Zabaleta. José Sampedro Pérez, único miembro de la junta fundadora aún en activo, fue también distinguido como directivo de honor.

Óscar Muñoz, que resaltó «la labor infatigable» de la anterior junta directiva, subrayó los logros de cada uno de sus miembros y comentó la importancia de los espónsores privados para que el festival pueda celebrarse todos los años. «Ellos simbolizan la implicación de la sociedad civil en la ópera ayudando económicamente a sacar adelante la temporada», añadió. El presidente de ACO también puso énfasis en subrayar la importancia de las ayudas económicas tanto del Cabildo de Gran Canaria, como del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, sin olvidar las del Gobierno de España «porque considera que la de Las Palmas es una de las mejores temporadas del territorio nacional».

Juan de León reconoció, por su parte, sentirse muy feliz por compartir el título de presidente de honor junto a don Alejandro del Castillo Bravo de Laguna, Conde de La Vega Grande, primer fundador y gran impulsor y mecenas de la asociación. «Nosotros hemos recibido el testigo y ahora lo traspasamos a una nueva junta directiva a la que se incorporan jóvenes entusiastas con ganas de trabajar en una actividad con tanto arraigo y con un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional», señaló.

Tras el acto institucional, la soprano Isabel Rey, acompañada al piano por Juan Francisco Parra, interpretó, arias de, entre otras, las óperas Gianni Schicchi de Puccini y Adriana Lecouvreur de Cilea.