Adelaida Negri en la Feria del Libro de Buenos Aires

121
Adelaida Negri en la Feria del Libro de Buenos Aires
Adelaida Negri en el Metropolitan Opera House

La reconocida soprano argentina Adelaida Negri firmó ejemplares de su biografía, junto al autor del libro, nuestro corresponsal en la Argentina, el Prof. Christian Lauria, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

En el marco de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la afamada soprano argentina Adelaida Negri, tuvo ocasión de entrar nuevamente en contacto con un grupo nutrido de sus fans al presentarse en el Stand de la Editorial Dunken para firmar ejemplares de su biografía Adelaida Negri, Vida, arte y talento, junto a su autor – nuestro corresponsal en la Argentina – el Prof. Christian Lauria.

El libro, que recorre la trayectoria de la soprano desde su infancia hasta la actualidad, profusamente ilustrado y pleno de anécdotas, críticas de la prensa especializada a sus actuaciones y testimonios de numerosos colegas de la artista alrededor del mundo; se había lanzado en Buenos Aires a fines de 2014 y resultó la excusa perfecta para esta presentación de Adelaida Negri en la Feria del Libro.

Conversando con la soprano sobre sus actividades, nos indicó estar muy ilusionada con su reaparición en los escenarios de la capital argentina, para lo que eligió la obra de un joven compositor y director italiano, Giovanni Panella, de quién estrenará su poema lírico en un acto Michael en el Teatro Del Globo el próximo 17 de mayo en el que le cabrá la responsabilidad de encarnar a uno de los protagonistas de la obra… ¡Nada menos que Lucifer!

De esta manera, quién supo ser una inolvidable Norma, Lucia, Violetta, Tosca, Amelia, y tantas heroínas más, se nos develará en un rol nada bondadoso… Un nuevo desafío para una artista que parece crecer frente a ellos y que siempre está dispuesta a sumar su aporte por mantener vivo el arte lírico, tanto desde su interpretación, como alentando su creación.