Redacción OW «Adriana Lecouvreur» Liceu Barcelona
El Gran Teatre del Liceu presenta siete funciones de la ópera Adriana Lecouvreur (16, 17, 19, 20, 22, 26 y 29 de junio) en una propuesta escénica firmada por David McVicar y bajo la dirección musical del maestro estadounidense Patrick Summers. Dos repartos darán vida, alternándose, a los principales personajes. En el personaje de que nombre a la ópera estarán la soprano polaca Aleksandra Kurzak y la soprano italiana Valeria Sepe; las mezzosopranos Daniela Barcellona y Clémentine Margaine interpretan a la Princesa de Bouillon; como Mauricio de Sajonia estarán los tenores Freddie De Tommaso y Roberto Alagna y en el personaje de Michonnet los barítonos Ambrogio Maestri y Luis Cansino. «Adriana Lecouvreur» Liceu Barcelona
Es una producción del Liceu, en coproducción con la Royal Opera de Londres, la Staatsoper de Viena y las óperas de París y San Francisco. Se estrenó en 2010 en Londres, se ofreció en Barcelona en 2012 y pasó por los otros teatros coproductores y también viajó a Viena (2017) y Nueva York (2018). Este mismo año, en el mes de enero, volvió a la Ópera de París. Se trata de un refinado homenaje al teatro, en el que la escenografía de Charles Edwards, el vestuario de Brigitte Reiffenstuel, la iluminación de Adam Silverman y la coreografía de Andrew George se conjugan para dar lustre a una de las grandes óperas del verismo italiano.
El resto de personajes, lo interpretan el bajo Felipe Bou (Príncipe de Bouillon), el tenor Didier Pieri (el abate de Chauzeil), el barítono Carlos Daza (Quinault), el tenor Marc Sala (Poisson), la soprano Irene Palazón (Juvenot), la mezzosoprano Anaïs Masllorens (Dangeville) y como Mayordomo se alternan el bajo-barítono Carles Cremades y el bajo Pau Bordas. En el foso estará la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu y el Cor del Teatre del Liceu participará en todas las funciones.