AGAO presenta la temporada de su 25º aniversario

49
AGAO presenta la temporada de su 25º aniversario
AGAO presenta la temporada de su 25º aniversario

La Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO) ha presentado este jueves su programación de otoño. Una temporada en la que celebrarán su 25º aniversario. Así mismo han preparado una serie de actos de homenaje por el 125º aniversario de la muerte de Julián Gayarre, especialmente con el espectáculo Recordando a Gayarre que acerca diferentes efemérides de la vida del tenor navarro.

El 23 y el 25 de octubre representarán la ópera Don Pasquale en el teatro Gayarre, la primera ópera que representó la asociación cuando se creó en 1990. Dirigida por Miquel Ortega y la dirección escénica de Alfonso Romero, la producción contará con el bajo Carlos Chausson, la soprano Ruth Iniesta, el barítono Marcin Bronikowski y el tenor José Luis Sola. Junto a ellos, actuarán el Coro ‘Premier Ensemble’ de AGAO, dirigido por Iñigo Casalí, y la Orquesta Sinfónica de Navarra.

El 21 de noviembre, llevarán a Baluarte Rigoletto, de Giuseppe Verdi. “Uno de los títulos que hicieron célebre a Gayarre”, han destacado desde AGAO. El coro de AGAO y la Orquesta Sinfónica de Navarra acompañarán al barítono Juan Jesús Rodríguez, el tenor Aquiles Machado, el bajo Luiz Ottavio Faria y la soprano Scilla Cristiano.

La zarzuela tendrá una presencia importante esta temporada con dos producciones. Por un lado, el 26 y 27 de septiembre se representará en el Teatro Gayarre Esencia de zarzuela. Una antología de zarzuela compuesta por conocidos números musicales como El Barberillo de Lavapiés, Luisa Fernanda, El Barbero de Sevilla o Doña Francisquita.  El otro espectáculo será ‘Un brindis por la zarzuela’ que se representará el 3 de octubre en la Casa de Cultura de Caparroso y el 4 de octubre en el Auditorio de Barañáin.