Ainhoa Arteta: “Nunca he buscado ser popular”

159
Ainhoa Arteta: “Nunca he buscado ser popular”
Ainhoa Arteta: “Nunca he buscado ser popular”

La soprano lírica Ainhoa Arteta es una de las más populares sopranos españolas en la actualidad. Sus intervenciones en teatros de ópera o auditorios se llenan de público entusiasta. Tiene una especial comunicación con el auditorio que disfruta con su maravilloso arte canoro y su bella presencia.

Ainhoa Arteta se dio a conocer principalmente al ganar el Concurso Plácido Domingo, que aún no se llamaba Operalia. A partir de entonces su carrera es ascendente e imparable, siendo habitual en los principales teatros del mundo en diferentes roles.

Hace unos años sufrió una crisis vocal y personal que la dejó sin voz, y con gran humildad, marchó a Nueva York a estudiar con Ruth Falcon y reconducir así su carrera. El resultado de este ímprobo trabajo fue una reaparición mucho más madura vocalmente que le ha permitido abordar roles líricos de mayor enjundia. Su último gran éxito ha sido con Tosca.

En esta entrevista nos habla de su rol como una de las sopranos más populares del panorama actual, sus proyectos y sueños, cómo fue su resurgir después de la grave crisis vocal que sufrió y sobre qué es para ella la música.