Tras unos meses complicados que la han mantenido forzosamente alejada del público, la soprano Ainhoa Arteta regresará finalmente a los escenarios este domingo 27 de febrero a las 20h00. Para este reencuentro con los amantes de la lírica, la cantante ha elegido el Teatro de la Zarzuela, que considera su casa, y ha querido compartir el que seguramente será uno de los momentos más emocionantes de su vida con “uno de sus amigos” del alma: el tenor mexicano Ramón Vargas. Como era de esperar, el concierto, sin duda una de las citas más emotivas y esperadas de los últimos tiempos, ha colgado desde hace semanas el cartel de entradas agotadas.
El recital, en el que ambos intérpretes estarán acompañados por el pianista Javier Carmena, girará en torno a la música española, mexicana, sudamericana e italiana. En la primera parte, la diva interpretará canciones de Jayme Ovalle, Carlos Guastavino y Félix Lavilla, mientras que Ramón Vargas se centrará en la canción napolitana, con autores como Tosti, Mascagni, Tagliaferri, Bixio y Cardillo. En la segunda parte, Arteta rendirá homenaje al recientemente fallecido Antón García Abril abordando su Tríptico (1974) y terminará con las Siete canciones populares españolas de Falla. Por su parte, el tenor mexicano nos traerá el sabor de su tierra con temas de Agustín Lara, María Gréver y Armando Manzanero. Arteta Vargas Teatro Zarzuela
“He pasado muchas cosas durante estos últimos meses, pero la que más me asustó es cuando perdí la voz por circunstancias médicas que ahora no voy a concretar. Entonces llamé a Ramón, que es como mi hermano, y fue él quien me dirigió al doctor que me dijo que debía operarme. Me daban de seis meses a un año para recuperarme, pero gracias al magnífico trabajo del doctor y a los continuos ánimos de mi colega, amigo y hermano Ramón, hoy puedo estar aquí. Y gracias también a mi representante Vicente Alhambra, y a Daniel Bianco y a todas las personas que lo han hecho posible”, ̶ comentaba Ainhora Arteta en la rueda de prensa de presentación del recital, el cual tendrá lugar apenas tres meses después de los hechos referidos gracias a la rápida recuperación de la cantante.
Redacción OW Arteta Vargas Teatro Zarzuela