Un espectáculo total dirigido a los amantes del género y a todos aquellos que aún se fascinan por la magia teatral, la danza y el canto
Una historia que remite a aquellos entrañables shows de radio en directo
Una colección imparable de hits de la zarzuela presentados con una exquisita dirección escénica a cargo de Luis Olmos e interpretados por los mejores artistas del momento
Coca-Cola colabora en el proyecto a través de los premios Buero Vallejo, el Proyecto Gira y el apoyo a Aires de Zarzuela en su temporada en el teatro Fernán Gómez de Madrid.
Los seleccionados en los premios Buero Vallejo asistirán a un encuentro con el elenco de Aires de Zarzuela, después de presenciar el espectáculo
Cinco participantes del Proyecto Gira formarán parte del equipo técnico de producción de Aires de Zarzuela, para aprender y poner en práctica sus conocimientos en una experiencia única
DEL 30 DE MAYO AL 30 DE JUNIO DE 2013. TEATRO FERNÁN GÓMEZ.
ESTRENO OFICIAL: 7 DE JUNIO.
Entradas en: www.telentrada.com Y en taquilla teatro Fernán Gómez. Martes a domingo: 11.00/13.30////17.00/19.00. Mismo día de función hasta comienzo de la representación.
Precios: 18 euros. Día del espectador (miércoles): 15 euros. Precios especiales para carné joven, mayores de 65, familia numerosa, amigos del teatro Fernán Gómez, y grupos.
Lugar: Sala Guirau-Teatro Fernán Gómez.
Horarios: 20 horas, de miércoles a sábado. 19 horas, domingo. Duración: 85 minutos.
Encuentro con el público: Jueves, 13 de junio.
AIRES DE ZARZUELA
“AIRES DE ZARZUELA“ es un espectáculo total, un recorrido por una cuidada selección de algunos de los mejores momentos musicales del gran género lírico español. Romanzas, dúos y danza… Vives, Moreno Torroba, Chueca, Sorozábal, Chapí, Bretón… Nombres propios y títulos fundamentales de la zarzuela que presentamos con tanto respeto como ímpetu renovador. Bajo una estética sincera y sobria, con la mirada puesta en lo esencial, un vestuario de diseño original, música y escena se unen para dar “nuevos aires” al musical español por excelencia, la zarzuela y redescubrirla intacta en todo su esplendor.
Sólo el presente puede en la música, dar sentido al pasado y al futuro.
“AIRES DE ZARZUELA“ es un concierto-espectáculo ambientado en los años cuarenta y configurado en una sola parte sin descanso con una duración de una hora y 25 minutos; en el que iremos viviendo diferentes sensaciones gracias a la composición de un programa elegido desde la belleza y el sentido del Ritmo de espectáculo.
Una compañía se dispone a realizar el último y definitivo ensayo antes de la emisión del gran concierto de Zarzuela, por el sistema de radiodifusión española. La compañía al completo depende de la buena acogida por parte de anunciantes y patrocinadores… Son magníficos artistas (aunque algunos un poco despistados…).
Aires de Zarzuela se sustenta sobre un reparto de reconocido prestigio y solvencia sobre las tablas que lo convierten en un espectáculo imprescindible para la cartelera no solo del género sino de todas las artes escénicas. Con nombres que ya de por sí transmiten profesionalidad y experiencia, y, ante todo, pasión por su trabajo.
Desde Luis Olmos, como responsable de la dirección escénica, a Celsa Tamayo, al frente de la dirección musical, estamos, sin duda, ante un equipo volcado en conseguir que Aires de Zarzuela se convierta en un sonado éxito de crítica y de público.
Si Lía Alves se encarga de la iluminación, y Gustavo Moral de los audiovisuales, hay que resaltar el doble papel de Julio Morales como responsable del diseño de producción y coordinación, además de participar sobre las tablas como tenor. De igual manera, y por duplicado, Cristina Arias es quien dirige la coreografía, llevando también en el escenario el peso de la parte bailada, junto a Francis Guerrero.
Nombres incontestables y con una capacidad genial para emocionar al público son las voces de artistas que no necesitan presentación. María Rodríguez, soprano lírica; Sonia De Munck, soprano ligera; y Antonio Torres, barítono, confirman la potencia y calidad de un Aires de Zarzuela ya en la lanzadera del Fernán Gómez dispuesto a volar hacia el éxito teatral de la exigente cartelera madrileña.