«Aita Gurea», de Marta Lozano Molano, sonará por primera en la tierra de su autora

76

martalozano

La cantante y compositora cacereña Marta Lozano Molano presenta en su ciudad natal una nueva composición para coro mixto, Aita Gurea. El evento se celebrará el próximo sábado 29 de noviembre a las 13.00h en la Librería Musical Orfeo de Cáceres que protagonizará la propia autora, con la colaboración de la antropóloga cultural María Borrero, Luis Manuel Cano, gerente de la Librería, y la comunicadora Marta Alvarado. Para finalizar, Lozano se unirá a un cuarteto de voces para interpretar su obra en directo por primera vez en la ciudad extremeña.

Con 28 años, la joven artista consolida una carrera como autora musical, avalada tanto por su trayectoria formativa (estudios de composición en el Centro Superior de Música del País Vasco y el Artists Master en composición de la Guildhall School of Music and Drama de Londres), como los premios nacionales e internacionales que ha obtenido en los últimos años en reconocimiento a sus obras (Physics & Music de la Universidad de Física de Viena, I Concurso de Composición de Música Sacra de «Donostia Kultura», Residencia Artística del Centro Cultural Sanchinarro o «Contemp-coralia»de la agrupación «Amadeus»). Por Aita Gurea recibió una Mención de Honor en el Concurso de Composición de Coros de «Donostia Kultura» y la Federación de Coros de Gipuzkoa.

Divide su tiempo entre la elaboración musical y el trabajo de intérprete, exhibiendo también en este último un currículum sobresaliente (London Symphony Chorus, Red and Green Choir, Coro de la Orquesta de Extremadura); además, suma a las dos actividades anteriores sus actuales estudios de doctorado en «Arte Sonoro».