Alta comedia y voces internacionales en el Barbero de Vigo

145
El Barbero en Vigo
El Barbero en Vigo

Continúa el Otoño Lírico de la AAOV con la representación de Il Barbiere di Siviglia el próximo día 27. Diego García Rodríguez, después dirigir D. Carlo en el Teatro Real, vuelve a Vigo para estar al frente un elenco formado por Carlos Daza (Fígaro), Diego Godoy (Conde de Almaviva), Laura Verrecchia (Rosina), Giulio Mastrototaro (Dr. Bartolo), Jeroboám Tejera (D. Basilio), Pedro Martínez Tapia (Fiorello) y Marina Penas (Berta). La Orquesta Vigo 430 estará en el foso y se contará con la presencia el coro Rías Baixas.

La regia será de Eugenia Corbacho, quién ya dirigió escénica y exitosamente está obra en Pamplona y Palma, con una imaginativa y divertida concepción de la obra rossiniana ambientada en los años 60/70, con continuas referencias y guiños al cine de esa época tales como: Elvis, Fiebre del Sábado Noche o la psicodelia. La escenografía es de Alejandro Contreras y el diseño de vestuario de Ana Ramos.

El viernes día 25, y como viene siendo habitual en los festivales de la Asociación de Amigos de la Ópera para ilustrar la representación, tendrá lugar la conferencia “El Barbero desde Sevilla”, a cargo de Jacobo Cortines, escritor y miembro de la Real Academia de Bellas Artes. La misma tendrá lugar, a las 20,00 horas, en la Sala de Conferencias del Centro Social Afundación.