«Apolo y Dafne» Dallas Redacción OW
El viernes 12 de mayo, en Dallas (Texas), tendrá lugar la primera interpretación escénica de Apolo y Dafne, una zarzuela estrenada en Madrid alrededor de 1705. La obra, en dos actos, fue compuesta al alimón por los españoles Sebastián Durón (1660-1716) y Juan de Navas (1647-1719). El primer acto corresponde a Durón y el segundo a De Navas. El libreto, que también presenta diferencias estilísticas, se presume que también es obra de dos autores: la primera parte se le atribuye a José de Cañizares (1676-1750) y la segunda a Antonio de Zamora (1660-1727).
El musicólogo y director de orquesta Grover Wilkins, al frente de la Orchestra of New Spain, vuelve a llamar la atención del mundo musical al presentar esta obra escénica que ya vio en los últimos años dos acercamientos (Nueva York y Badajoz) en versión de concierto. Para esta puesta en escena de Apolo y Dafne se ha contado con el director mexicano Federico Figueroa haciendo equipo con Antonio Bartolo (diseñador de escenografía, videos y vestuario), el coreógrafo Jaime Puente y Scott Guenther (diseño de iluminación), el mismo equipo que hace tres años cosechó un gran éxito en Dallas con la zarzuela El imposible mayor en amor, le vence Amor.
El elenco lo conforman Kori Miller (Apolo), Jenny Ivanovna (Amor), Susannah Woodruff (Dafne), Eric Laine (Joante), Megan Gackle (Sirene), William Derusha (Rústico), Laura Bray (Lizeta) y el coro de 4 voces que funciona como un personaje (Judith Rodriguez, Lara Days, Veronica Roan y Nicholas Patys).
Además del coreógrafo, en el escenario participan los bailarines Hailey von Schlehenried y Fernando Hernández. Las funciones son el viernes 12 (19:30 horas) y sábado 13 de mayo (15:00 horas) en el Moody Performance Hall, espléndida sala situada en el Arts District de Dallas (TX).