
Magnífica iniciativa de los Teatros de El Canal organizando este concierto Disney que ha agotado las localidades con un gran éxito.
La Orquesta Sinfónica de Verum con los solistas Paco Arrojo, Judith Tobella, Julia Möller y Diego Rodríguez junto a Jaime Cantizano como presentador, hicieron las delicias del público con un espectáculo de música de algunas de las más importantes películas de Walt Disney proyectando en una pantalla al fondo del escenario los fragmentos de las mismas que se interpretaban. Familias completas con niños disfrutaron como locos cantando las canciones, palmeando e incluso bailando con la música de películas como Pocahontas, Aladdín, El Rey León, El Libro de la Selva, Mary Poppins, El Jorobado de Notre Dame, Piratas del Caribe entre otras.
Tanto orquesta como cantantes actuaron con micrófono en un espectáculo más cercano a los musicales por lo que la valoración de estos últimos no es fácil aunque se puede decir que cantaron bien y se movieron con mucha soltura.
Otra cosa fue la Orquesta de Verum de muy escasa calidad con miembros muy jóvenes pero gracias a la amplificación aquello sonó espectacular.
El artífice de todo esto fue en director y compositor malagueño Arturo Díez Boscovich, un gran artista que puso toda su sensibilidad y capacidad de comunicación con los muúicos y cantantes y el público para que aquello sonara de forma magnífica.
Francisco García-Rosado