Arturo Díez Boscovich: «La humildad es el impulso perfecto para evolucionar»

Arturo Díez Boscovich
Arturo Díez Boscovich

Nacido en 1979, su carrera ya cosecha grandes éxitos, habiendo dirigido la Orquesta y Coro Nacionales de España, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Baleares, Orquesta de Córdoba, Orquesta del Teatro Nacional de Ucrania, Orquesta del Estado de Sibiu (Rumania), y Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, debutando en el Teatro de La Zarzuela con esta última en 2009 (Doña Francisquita) y en 2011 (La Chulapona). Durante alguna de estas colaboraciones ha trabajado con compositores y solistas de la talla de Marco Beltrami, Michael Giacchino, José Bros, Gabriel Yared, Milagros Martín y Carlos Álvarez; en coliseos de gran importancia como: Les Arts de Valencia, Teatro del Liceu de Barcelona, Auditorio Nacional de España, Palacio de Festivales de Santander, Palacio Euskalduna de Bilbao, Kursaal de San Sebastián, Teatro Cervantes de Málaga y Auditorio Manuel de Falla de Granada.

Finalista en el II Concurso Internacional de dirección de Ópera “Jesús López Cobos” del Teatro Real de Madrid y recientemente premiado por el Ayuntamiento de Málaga a la Mejor Labor Musical del año 2014, Arturo D. Boscovich ha sido Director Musical del Teatro Lírico Andaluz, Festival Internacional de Música de Cine de las ciudades de Úbeda y Córdoba, del Teatro Lírico de Huelva y en el Teatro Calderón de Madrid con el musical “El Diario de Anna Frank”.

En su faceta como compositor, Arturo D. Boscovich ha sido Ganador del III Concurso Internacional para Jóvenes Creadores Europeos de Música para Cine Jerry Goldsmith y del premio a la mejor banda sonora en el festival “Curt Fictions” de Barcelona. Sus últimas composiciones para el cortometraje “Fuga” y la serie “Frágiles” (Telecinco), grabadas con la Orquesta Filarmónica de Málaga han cosechando importantes premios internacionales y altos niveles de audiencia.

Arturo D. Boscovich realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Málaga, cursando posteriormente composición con Francisco Martín Jaime y dirección en Barcelona y Viena bajo la tutela de los maestros Miquel Ortega y Mario De Rose.