La temporada lírica 2022 de A Coruña, la madrugadora en España, arrancará el jueves 1 de septiembre con un recital de la soprano Asmik Grigorian y cerrará su actividad el 7 de diciembre con el concierto del tenor Roberto Alagna y la Orquesta Sinfónica de Galicia. La Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña, puntal de esta temporada, celebra este año la 70 edición de programación (consultar aquí los detalles), antes como un festival que duraba un mes y ahora se expande a cuatro meses y ofrece una extensa variedad de espectáculos y actividades.
En esta ocasión la apertura de la temporada presentará, por primera vez en esta ciudad, a la lituana Asmik Grigorian, una de las sopranos más demandadas del panorama lírico internacional de la actualidad. Estará acompañada por el pianista Lukas Geniušas para ofrecer en España parte de su álbum discográfico, titulado Dissonance, que presentó al mundo el pasado mes de mayo en Hamburgo y posteriormente en Graz y Ginebra; y que tiene previsto presentar en La Scala de Milán (4 de septiembre), la Ópera de Fráncfort (7 de septiembre) y meses más tarde en escenarios de Viena, Zúrich y Dortmund. La cita de este 1 de septiembre (20 hrs.) es en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña.
La temporada continuará con dos funciones (3 y 5 de septiembre) en versión de concierto de La forza del destino de Verdi, con Angela Meade, Alejandro Roy, Luis-Ottavio Fario, Borja Quiza, Ginger Costa-Jackson y Luis Cansino en el equipo de solistas. Al frente de la Sinfónica de Galicia estará el italiano Giuseppe Finzi.
Redacción OW