Aurora Peña protagoniza «Alcina» en Wolfsburg

Redacción OW

La soprano Aurora Peña retoma uno de sus personajes fetiche, la maga Alcina, el 9 de febrero en el maravilloso Stadttheater de Wolfsburg (Alemania), edificio proyectado por el famoso arquitecto Hans Scharoun y al que hoy se le conoce como Scharoun Theater. La soprano valenciana debutó este personaje precisamente en Alemania, en marzo de 2022, en la misma puesta con la que retoma el personaje y que firma el director de escena Niels Badenhop.

Aurora Peña, soprano / Foto: Alessandro Lourenço
Aurora Peña, soprano / Foto: Alessandro Lourenço

Esta puesta en escena de Alcina es una coproducción del prestigioso Festival Händel de Halle y Lautten Compagney Berlin, conjunto musical especializado en música antigua que estará bajo la dirección de Wolfgang Katschner. El resto del elenco está formado por Inga Schäfer (Ruggiero), Julia Böhme (Bradamante), Johanna Knauth (Morgana), Jorge Navarro Colorado (Oronte), Mae Dettenborn (Oberto) y Elías Arranz (Melisso).

Aurora Peña caracterizada como Alcina para la puesta en escena que se verá en Wolfsburg
Aurora Peña caracterizada como Alcina para la puesta en escena que se verá en Wolfsburg

Tras ser premiada en varios concursos internacionales (entre otros, el Chant Baroque de Froville, el Francisco Viñas, el Internacional de Les Corts), Aurora Peña está desarrollando una exitosa carrera internacional que le ha llevado a presentarse en escenarios como el madrileño Teatro Real y el Konzerthaus de Viena, pasando también por prestigiosas salas de Barcelona, Lisboa y Tel Aviv. Su repertorio operístico, principalmente barroco, también incluye los personajes principales de su cuerda en óperas como L’elisir d’amore, Don PasqualeLa sonnambulaDie Zauberflöte Rigoletto. El año pasado participó en el rescate de la zarzuela Jasón o la conquista del vellocino, de Gaetano Brunetti, con funciones en Madrid y otros tres festivales de España; así como en la de Acis y Galatea, de Antonio de Literes, en el ciclo barroco del CNDM en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, por solo mencionar algunos.

Actualmente prepara, gracias a la Beca Leonardo, el rescate y primera grabación de arias de compositores del clasicismo español. En el mes de marzo volverá a interpretar al personaje epónimo de la ópera Alcina en el Festival Aequinox de Neuruppin (Alemania) y participará en la ópera  Les Arts Florissants, de Marc-Antoine Charpentier, en el Festival BAS de Bilbao.