Ballet de la Opera del Rhin Romeo y Julieta.Pamplona

   El Ballet de la Opera del Rhin cerrará la actual temporada de Fundación Baluarte este martes, 28 de mayo, con un título clásico, ‘Romeo y Julieta’, con música de Sergei Prokofiev. Bertrand d’At es el autor de la coreografía realizada en el año 1990 para el Ballet de la Opera del Rhin y ambientada en tiempos de la Revolución Rusa.

   Las entradas están a la venta en los puntos habituales al precio de 32, 24 y 20 euros y de 6 euros para los menores de 30 años que adquieran sus entradas con el carné joven tres días antes del espectáculo, según ha informado Baluarte en una nota.

Bertrand d’At eligió Kiev, año 1917 durante la Revolución Rusa, como escenario del ballet, según ha destacado Baluarte, que ha explicado que Julieta es la heredera de la aristocracia local e intelectual y Romeo un joven estudiante pobre tentado por las ideas revolucionarias. La pareja comete el error de hacer caso omiso a su condición social y transgredir las ideologías de sus bandos para vivir su pasión.

El Ballet de la Opera Nacional del Rhin está integrado por 33 bailarines procedentes de todo el mundo y es una de las pocas compañías francesas que se abarca un amplio repertorio, desde el barroco hasta la danza contemporánea.

Fundado en 1972, tuvo su sede original en Estrasburgo y en 1974 se instaló en Mulhouse. En 1985 se convirtió en Centro Coreográfico Nacional y es el único en Francia que funciona dentro de un teatro de ópera.

Bertrand d’At fue alumno y posteriormente colaborador de Maurice Béjart. En 1984 comenzó a crear sus propias coreografías entre las que se incluye este ‘Romeo y Julieta’ realizado en el año 1990 para el Ballet de la Opera del Rhin desde 1997 hasta enero de este año.