Barbieri Symphony Orchestra Concierto Año Nuevo en el Teatro de la Zarzuela

 

Ayer fue un día muy especial, empezábamos un nuevo año y nuestra orquesta hacia su aparición en los escenarios. El lugar elegido para tan importante acontecimiento fue el emblemático Teatro de la Zarzuela de Madrid, por cuyo escenario han pasado las mejores orquestas del mundo.
La noche empezaba con un Teatro de la Zarzuela abarrotado, deseoso de celebrar el Año Nuevo a ritmo de valses y polkas, invadido por el espíritu vienés.
La Barbieri Symphony Orchestra no decepcionó, y ofreció un concierto de una calidad extraordinaria, dirigido por un Óliver Díaz, que supo sacar lo mejor de la orquesta y emocionar al público con su entrega y su buen humor.
Todos los que asistimos al concierto, disfrutamos de una primera parte marcada por las increíbles voces deltenor Enrique Ferrer y la soprano Lorena Valero, que nos regalaron momentos mágicos con su complicidad en el escenario. Los solistas interpretaron obras de J. Strauss II y F. Lehár, acompañados por una orquesta que demostró su madurez y su calidad artística.
La orquesta fue la protagonista de una segunda parte llena de sorpresas, en la que se tocaron polkas, valses y marchas, de la familia Strauss y J. Hellmesberguer, de gran dificultad técnica, que nuestros músicos supieron interpretar a la perfección, haciendo disfrutar a un público cada vez más entregado.
En este concierto tampoco podían faltar los bises más vieneses, “La Marcha de los Campesinos”, “El Danubio Azul”, y por supuesto, “La Marcha Radetzky”, con la que el Teatro vibró.
Uno de los momentos más especiales de la noche llegó con la polka “El tren del placer”, cuando nuestro director, Óliver Díaz, se convirtió en el maquinista de nuestra orquesta, que a ritmo de banderín y silbato, llenó de humor el Teatro de la Zarzuela.
También queremos resaltar otro gran momento de la noche, que nos hizo emocionarnos y que fue la mejor muestra de la entrega de nuestro público, cuando un espontáneo quiso agradecernos el hacerle disfrutar tanto con nuestro concierto. Las gracias, os las damos nosotros a todos vosotros, porque sin vuestro apoyo este gran sueño no se habría hecho realidad. ¡Os deseamos un Año Nuevo lleno de buenos deseos!