Barenboim dirigirá hoy en el Teatro de La Zarzuela

54
Barenboim dirigirá hoy en el Teatro de La Zarzuela
Daniel Barenboim

Ayer se presentó el concierto conmemorativo del 60 aniversario de la fundación de la Escuela de Organización Industrial con Barenboim y la Orquesta de la Staatskapelle de Berlín en el Teatro de la Zarzuela que se celebrará hoy sábado 4 de julio. El programa incluye el “preludio” de Los Maestros Cantores de Wagner, el “preludio” de La Traviata y el “Preludio” de La Forza del Destino de Verdi y la Sinfonía nº 1 de Elgar. 

Durante la presentación, Daniel Barenboim ha acusado a las autoridades de no tener un programa de educación musical ni en las escuelas ni en los conservatorios.  Posteriormente ha afirmado que este problema viene de la falta de interés cultural en la actualidad por parte de los políticos, afirmación ésta innegable. 

Daniel Barenboim es un músico extraordinario en la cúspide de su carrera desde hace mucho tiempo tanto en su faceta de pianista como en la de director de orquesta. Su excelencia y su opinión son, sin duda, incuestionables.

A las preguntas de algunos de los presentes se ha extendido de forma magistral explicando el sentido humanista de la música y el por qué de la misma, haciendo especial hincapié en la creación contemporánea.

A la vez el sello Universal ha aprovechado para presentar la última grabación del maestro en su faceta de pianista en los conciertos para piano de Brahms dirigido por el venezolano Gustavo Dudamel.