Redacción OW Benjamin Berheim Lied CNDM Zarzuela
El tenor francés Benjamin Bernheim, una de las voces líricas más aclamadas del panorama operístico internacional, visitará por primera vez el Ciclo de Lied del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). El recital tendrá lugar el lunes 26 de enero, a las 19:30 horas, en el Teatro de la Zarzuela, con la colaboración del pianista Borja Mariño.

Habitual de los principales escenarios del mundo, Bernheim ha protagonizado producciones de referencia en teatros como el Teatro alla Scala de Milán, la Royal Opera House de Londres o la Opéra National de Paris. La crítica internacional lo ha definido como poseedor de “una de las voces más hermosas desde Pavarotti” (Süddeutsche Zeitung), y ha sido reconocido como Cantante masculino del año por publicaciones y galardones de prestigio como Diapason y los Opus Klassik 2025. En su trayectoria reciente destacan interpretaciones en el Metropolitan Opera de Nueva York, el Festival de Salzburgo, el Théâtre des Champs-Elysées o la Wiener Staatsoper, así como su participación, en diciembre de 2025, en el Concierto de Fin de Año de la Filarmónica de Berlín, bajo la dirección de Kirill Petrenko. Benjamin Berheim Lied CNDM Zarzuela

El recital en Madrid estará dedicado principalmente a la mélodie francesa del siglo XIX, repertorio en el que Bernheim es una referencia indiscutible. El programa incluye obras de Gounod, Hahn, Duparc, Chausson y Berlioz, con la interpretación de Poème de l’amour et de la mer y una selección de Les nuits d’été. El recorrido se amplía con canciones de Mompou, Turina y Ginastera, aportando una mirada hacia España y América Latina.Esta cita supone una oportunidad excepcional para disfrutar de la elegancia, el lirismo y la profundidad expresiva de una de las grandes voces del presente en un formato íntimo y especialmente revelador.













