«Berenice, regina d’Egitto», de Händel, en el Universo Barroco del CNDM

Redacción OW Berenice Universo Barroco CNDM

La soprano Sandrine Piau y la mezzosoprano Ann Hallenberg, dos de las voces más aclamadas del canto haendeliano, llegan al Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) para interpretar Berenice, regina d’Egitto de George Friedrich Händel. Junto a la prestigiosa agrupación Il Pomo d’Oro, uno de los ensembles más reconocidos en la interpretación de la música antigua del panorama actual, y bajo la dirección de Francesco Corti, darán vida a esta joya barroca ambientada en el antiguo Egipto. Se trata de una oportunidad única para disfrutar, en versión concierto, de una de las óperas menos frecuentadas del compositor alemán. La cita tendrá lugar el domingo 19 de mayo, a las 18:00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música y en el marco del ciclo Universo Barroco del CNDM. Berenice Universo Barroco CNDM

Sandrine Piau ( Foto: Sandrine Expilly ) y Ann Hallenberg (Foto: Örjan Jakobsson)

La ópera, que requiere de un elevado nivel vocal y virtuosismo, estará protagonizada en esta ocasión por las voces de la aclamada soprano Sandrine Piau (Berenice) y la mezzosoprano Ann Hallenberg (Selene), así como por  la soprano Arianna Vendittelli (Alessandro), los contratenores Paul-Antoine Bénos-Dijan (Demetrio) y Remy Bres Feuillet (Arsace), el barítono John Chest (Aristobolo) y el tenor Matthew Newlin (Fabio).

La agrupación Il Pomo d’Oro.

Tras el Rinaldo de Haendel, Berenice será la segunda de las tres óperas barrocas haendelianas que ofrece el CNDM esta temporada. La última cita con un gran título del maestro alemán tendrá lugar el domingo 9 de junio con otra fascinante historia ambientada también en el antiguo Egipto, TolomeoAunque Berenice es una de las óperas menos conocidas de G. F. Händel, contiene una amplia riqueza musical y una argumento apasionante. Se desarrolla en tres actos y su trama se centra en Berenice, la reina de Egipto y sus relaciones tanto amorosas como políticas. La partitura incluye arias virtuosísticas y emotivas, así como recitativos expresivos que muestran los sentimientos y la profundidad psicológica y emocional de los personajes. La ópera se estrenó en el teatro Covent Garden de Londres, en 1737. Berenice Universo Barroco CNDM