Bernàcer regresa al Palau de les Arts de Valencia

22

Bernàcer

Bernàcer se situará frente a la orquesta para «Luisa Fernanda», durante los días 15, 18 y 22 diciembre, y 9 y 12 de enero, y puntualmente en «Manos Lescaut». Plácido Domingo participa también en ambas producciones, como cantante y director musical.

De entre los diversos y destacados teatros de ópera para los que ha trabajado el director de orquesta Jordi Bernàcer, y que incluyen la Ópera de Los Ángeles, el Teatro San Carlo de Nápoles, el Mariinski de San Petersburgo o la Ópera de Budapest, es el Palau de les Arts Reina Sofía con el que mantiene un vínculo artístico más intenso y duradero, remontándose a la inauguración del mismo. Esta temporada, el maestro alicantino volverá a situarse de nuevo al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y al Cors de la Generalitat Valenciana en la representación de la zarzuela de Moreno Torroba, Luisa Fernanda, cuyas funciones tendrán lugar en el Reina Sofía los días 15, 18 y 22 de diciembre y 9 y 12 de enero.

Como protagonista de excepción, Plácido Domingo interpreta a Vidal Hernando, uno de los personajes de referencia del tenor. La otra voz protagonista, Luisa Fernanda, recae sobre la soprano Davinia Rodríguez.

En la agenda de Bernàcer con el Palau cabe reseñar del mismo modo su participación en la función de Manon Lescaut del día 27 de diciembre, sustituyendo precisamente a Plácido, que es el responsable de la dirección musical de esta obra de Puccini en la producción que durante estos días se ofrece junto a Luisa Fernanda (16, 19, 21 y 27 de diciembre).