La temporada se inaugura el día 21 de noviembre, con funciones el 24, 26 y 29, a las 20.30h. El reparto se encuentra formado, en su mayor parte, por voces españolas, destacando la del barítono Carlos Álvarez.
A sólo escasos días de la inauguración de la temporada de ópera en el Teatro Maestranza de Sevilla, se presentaba en rueda prensa el pasado lunes la producción de Don Giovanni, con música dirigida por Maxim Emelyanychev y dirección y puesta en escena de Mario Gas y José Antonio Gutiérrez, respectivamente. El espectáculo es una reposición del montaje estrenado en la temporada 2007 y 2008 por el Teatro, y se llevará a cabo los días 21, 24, 26 y 29 de noviembre a las 20.30h.Un día antes del estreno, la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera organizará un ciclo de conferencias acerca de la famosa obra de Mozart en la sala de prensa del Teatro, con acceso gratuito.
En el reparto, destaca el barítono malagueño Carlos Álvarez, quien, acompañado de la directora del Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Remedios Navarro, y de José Antonio Gutiérrez, señalaba en la citada rueda de prensa la capacidad de la lírica de nuestro país para «crear repartos de gran cualificación vocal y escénica»; asimismo, Navarro aludía orgullosa al elenco de voces mayoritariamente españolas que forma parte de la producción, como el barítono David Menéndez, que debuta en el Maestranza con el papel de Leporello, o el tenor José Luis Sola, en el papel de Don Ottavio. A ellos se suman el bajo Pavel Dalinuk (el Comendador), la soprano Rocío Ignacio (Zerlina) y el bajo David Lagares (Masetto), así como 50 profesores de la ROSS, 28 coralistas y 25 figurantes.
Una versión más reducida de la ROSS, con la adición de ciertos matices instrumentales barrocos, participará en la representación, junto con el Coro de la Asociación de Amigos de la Maestranza y la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla.