Carmen. Auditorio de Cangas

86

El Auditorio de Cangas programará esta temporada de otoño y navidad un total de 33 espectáculos de diversa índole, en donde no faltará el teatro, la música, el cine y los eventos para los más pequeños como títeres o espectáculos de magia. Sin embargo, la reina de la programación que presentó ayer el edil de Cultura, José Luis Gestido, es la ópera «Carmen», de G. Bizet. Esta famosísima pieza se convertirá en la primera ópera que se represente en Cangas en la historia del municipio. Los vecinos de la villa podrán presenciar una pieza que arrastra el trabajo de unas 120 personas entre músicos, actores y encargados del montaje.

La ópera «Carmen» se programará el 22 de noviembre a las 21.00 horas, el día de San Cecilia, patrona de los músicos. La joven compañía española Operísima trae este espectáculo en colaboración con el Gran Teatro de la Ópera Rousse (Bulgaria) y el Teatro Romea de Murcia. Su adaptación al público español cuenta con la mezzosoprano Belén Elvire en el papel de Carmen. Otros actores destacados son el tenor ilicitano Javier Agulló como Don José y la soprano japonesa Miki Mori en el papel de Micaela. La famosa ópera cómica de Georges Bizet estrenada en 1875 pasará a la historia de la vida cultural canguesa. Obligará incluso a retirar varias filas de butacas para ubicar a los músicos.

Las entradas se ponen a la venta este miércoles con precios de 25 euros en el patio de butacas y 22 euros en el anfiteatro.

El fin de semana de Santa Cecilia habrá otras actuaciones como el jueves 21 de noviembre, con el concierto de folk norteamericano de Hanneke Cassel&Mike Block. El día 23 Nelson Quinteiro presentará «Orquestra Gharbo» y el domingo 24 Dear Mr. pondrá el punto de rock.

En octubre el Auditorio programará actuaciones destacadas como el espectáculo infantil «Rosalía Pequeniña», de Uxía Senlle.

En noviembre habrá 11 actuaciones y el teatro recuperará un papel esencial. El sábado día 2 los protagonistas serán los actores de la compañía Fulano, Mengano e Citano, con la obra «Viva a Crise!». El actor David Amor actuará en «Fuera de Sitio» el viernes día 8 y la compañía Mofa e Befa presentará «Románticos», una obra que está cosechando un gran éxito en toda Galicia. En Cangas estarán el 16 de noviembre.

El último día del mes y el 1 de diciembre se programarán los festivales solidarios de Cáritas y de Adicam. El día 5 será el festival de la Escola de Danza Maite Quiñones.

«A sombra do tenorio» de Morfeo Teatro se representará el 6 de septiembre y al día siguiente la magia tomará las tablas del Auditorio con Magic Cabaret, de Beatriz Antón e Iván Asenjo.

El 15 de diciembre Teatro do Norte pondrá en escena la vida de Mariana Pineda y el día 20 se celebrará el tradicional concierto de navidad de los alumnos del Conservatorio y la Escola Municipal de Música.

EL periodo navideño se centrará en los niños con la magia de Cayetano Lledó el día 28 y el festival infantil de danza tradicional Lembranzas da Ría una jornada después.

El nuevo año arrancará con «O galo Quirico», una obra de títeres.

La programación trimestral concluye el día cuatro con la actuación de la reconocida fadista María do Ceo.

Concierto solidario de la Coral Casablanca – La programación otoñal comenzó ayer con un concierto de zarzuela de la Coral Casablanca. Reunió a cientos de personas en apoyo del comedor social.