Carmen Romeu y Rubén Fernández Aguirre: encantadora «tarde francesa» en la Zarzuela

Carmen Romeu y Rubén Fernández Aguirre: encantadora "tarde francesa" en la Zarzuela
Carmen Romeu y Rubén Fernández Aguirre: encantadora «tarde francesa» en la Zarzuela

Una temporada más de Notas del Ambigú dentro de la programación del Teatro de La Zarzuela. Una iniciativa llena de encanto por cuanto nos permite escuchar como si estuviéramos en nuestra casa a grandes artistas del canto y del piano.

Esta vez los protagonistas fueron la soprano Carmen Romeu y el pianista Rubén Fernández Aguirre con un programa variado bajo el título «Una tarde francesa».

Muy bello repertorio compuesto por canciones de concierto de Satie, Poulenc, Weill y una serie de canciones muy populares por las interpretaciones de Edith Piaf y otros cantantes que actuaron en París en las famosas “caves” como la gran Juliette Grecó, musa del existencialismo.

Carmen Romeu posee extraordinarias culidades para abordar este perograma y otros muchos como ha demostrado a lo largo de su carrera. Voz amplia, capaz de crear numerosos colores, desde pianísimos hasta atronadores fortes. Dicción impecable y unas interpretaciones completamente en estilo. Hasta su presencia física –de negro- encajaba en el recital.

Con ella el gran pianista repertorista Rubén Fernández Aguirre. Pocas cosas se pueden añadir a lo dicho de este músico que no se hayan escrito a lo largo de su impresionante carrera. Posiblemente sea el más grande en su terreno de los que disponemos en España.

El público aplaudió entusiasmado todas las canciones, y especialmente al final con grandes ovaciones.

Francisco García-Rosado