La soprano de Valencia se ganó a la crítica con su interpretación de «Rosina» en «Il Barbiere di Siviglia», durante las funciones programadas este mes en el Teatro Campoamor de Oviedo.
La soprano valenciana Carmen Romeu ha dejado un buen sabor de boca en la crítica, tras su interpretación de Rosina, de Il Barbiere di Siviglia, en la producción de la Ópera de Oviedo y el Stadt Theater Bern que durante el mes de diciembre pudo ver el público del Teatro Campoamor, con dirección escénica de Mariame Clement, y Ottavio Dantone al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro titular.
Fue en este mismo escenario donde la joven artista recibió en 2013 el Premio a Cantante Revelación otorgado por la Fundación de Premios Líricos «Teatro Campoamor»; éste se suma a otros logros conseguidos al inicio de su prometedora carrera («Beca Montserrat Caballé», «Concurso Internacional de Canto Manuel Ausensi» o «Concorso Internazionale Ottavio Ziino», en Roma). Su actividad incluye numerosos recitales en su comunidad de origen, amén de una profusa agenda concertística tanto dentro como fuera de España.
Como Rosina, la crítica destacó ante todo la belleza y expresividad de la voz de Romeu, capaz de recoger todo lujo de matices en un personaje a caballo «entre la picaresca y la ternura y el autoritarismo» (Alejandro G. Villalibre, de Operaworld.es). Pone asimismo en relieve su resolución en la técnica, y en el estilo ornamentado y colorido, siendo patente la «impronta» de su reciente participación el Festival de Pesaro.