Carreras lleva al Mariinsky la ópera El Juez de Kolonovits

125

Carreras lleva al Mariinsky la ópera El Juez de Kolonovits

José Carreras lleva al Mariinsky de San Petersburgo el drama de los niños robados con la ópera El Juez.

La ópera El Juez del austriaco Christian Kolonovits, que se entrenó en el Teatro Arriaga de Bilbao el pasado mes de abril, viaja ahora al Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

Basada en un libreto de Angelika Messner, El Juez o Los niños perdidos cuenta la historia de aquellos niños que durante los años 50 y 60 fueron dados por muertos al nacer y dados a otros padres para asegurarles “una formación cristiana ejemplar”. Estos casos se encuentran bajo investigación judicial.

La opera está protagonizada por el tenor José Carreras quien cantará dos funciones el jueves 15 y el domingo 18 de enero. La dirección musical correrá a cargo de David Giménez, mientras que la dirección de escena corresponde a Emilio Sagi y la escenografía a Daniel Blanco.

Carreras es un juez que resulta ser uno de los niños que desaparecieron en un orfanato. La protagonista femenina es una presentadora de televisión que prepara un reportaje sobre los niños desaparecidos cuyo paradero desconocen los padres. La idea partió inicialmente del compositor, y fue acogida de modo entusiasta por Carreras.

El elenco lo completan Carlo Colombara, Ana Ibarra, Milagros Martín, Gladys Rossi, Stanislav Leontiev, Andrei Spekhov y Marina Mareskina, además del coro y la orquesta del Teatro Mariinsky.