CD. GarcíaAbril. Atardeceres

62

 Cd.-Hector1

Marta Jimenez, soprano. Yury Revich, violín. Jan Zalud, cello. Héctor Francés, piano.

FOTO: Yuko Ichikawa

www-yukoichikawa.com/index e.html
Educación cultura y Turismo de La Rioja. 2012.

Qué se reciben las grabaciones con obras del gran compositor turolense Antón García Abril!! En esta ocasión se trata de una selección de 6 piezas asturianas, la Fantasía hispalense para violín y piano, y la sonata Atardeceres para cello y piano que da título al CD.

Una de las características de la ingente producción de García Abril es la perfecta simbiosis entre su propio estilo, innovador pero siempre tonal y la inspiración española. En las canciones queda de manifiesto una vez más su sentido melódico. G. Abril y la melodía cuando se trata de la voz aparece como imprescindible. Una delicia escuchar estas partituras, y más cuando los interpretes las sienten, cosa que se detecta en la grabación.

Marta-Jimenez-sopr
La soprano Marta Jiménez canta con gusto y con unos medios acordes con las exigencias. En algunos momentos suena un poco nasal.

Jan-Zalud,-cello

La intervención de Y. Revich en la Fantasía Hispalense puede calificarse de modélica, incluso brillante. Otro tanto cabe afirmar del cello de J. Zalud llena de melancolía y sugerencias.

Hector-Frances

Pero el verdadero protagonista de esta grabación como intérprete es el pianista Héctor Francés, quien conjuga la espectacularidad con la delicadeza produciendo unos sonidos cálidos siempre, y en momentos ácidos con resultados embriagadores. Magnífica.

 

Francisco García-Rosado