CD: Granados Song Integral

87
Granados Song Integral
Granados Song Integral

El sello IBS Classical lanza un doble CD con la integral de las canciones de Granados titulado Granados Song Integral. Si esto ya es de por si un acontecimiento musical por cuanto es la primera grabación de las canciones completas de este compositor, lo es aún más por los artistas que lo han llevado a cabo. La soprano Elena de la Merced de bellísima y delicada voz plena de matices; el Barítono David Menéndez, de voz poderosa y expresiva con perfecta afinación; y la mezzo Carol García, de voz aterciopelada y cálida interpretan estas canciones, algunas grabadas por primera vez, de forma magnífica.

Todos ellos acompañados por el que quizá sea el gran protagonista: el pianista vasco Rubén Fernández Aguirre. La categoría musical de este artista rebasa los adjetivos. Hoy en día es el mejor acompañante de voces de nuestro país y comparable a los más reconocidos de Europa.

La edición de Granados Song Integral es muy cuidada en todos los aspectos técnicos. El sello IBS Classical, uno de los estudios que más (y mejor) se están moviendo ultimamente, nos está acostumbrando a una colección de interesantes grabaciones de altísima calidad y este CD está pensado para disfrutar. Y mucho. 

Francisco García-Rosado