Hoy, 14 de enero, en Chiapa de Corzo y dentro del marco de su “Fiesta Grande”, inscrita en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010, tendrá lugar un recital lírico-escénico a cargo de las sopranos Aurora Adriano y Blanca Ruth Esponda, que estarán acompañadas al piano por el maestro Eduardo Liévano. El espectáculo, que lleva por título Chiapas Lírico, ha sido ideado por el dramaturgo y director de escena Federico Figueroa y pretende ser una reivindicación del género en tierras chiapanecas. CHIAPAS LÍRICO

El programa constará de tres bloques. La primera parte estará dedicada a la ópera y la zarzuela, con arias como ‘Vedrai carino’ (Don Giovanni, Mozart), ‘O mio babbino caro’ (Gianni Schichi, Puccini), el dúo ‘Belle Nuit’ (Les contes d’Hoffmann, Offenbach) y romanzas como ‘Noche hermosa’ (Katiuska, Sorozábal) y preludios (El barberillo de Lavapiés, Asenjo Barbieri. La segunda parte incluirá canciones de compositores mexicanos como Manuel Ponce, María Grever y Jorge del Moral.

Todos los protagonistas de Chiapas Lírico son chiapanecos y comenzaron su formación artística en su estado natal. El espectáculo será posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Chiapas, a través del CONECULTA, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y del Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo, espacio que acoge el estreno del espectáculo que tiene previsto viajar a otras ciudades de la geografía chiapaneca.
Redacción OW