CHIAPAS LÍRICO y la divulgación de la ópera y la zarzuela en Chiapas

Hoy, 14 de enero, en Chiapa de Corzo y dentro del marco de su “Fiesta Grande”, inscrita en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010, tendrá lugar un recital lírico-escénico a cargo de las sopranos Aurora Adriano y Blanca Ruth Esponda, que estarán acompañadas al piano por el maestro Eduardo Liévano. El espectáculo, que lleva por título Chiapas Lírico, ha sido ideado por el dramaturgo y director de escena Federico Figueroa y pretende ser una reivindicación del género en tierras chiapanecas. CHIAPAS LÍRICO

Cartel promocional del espectáculo CHIAPAS LÍRICO
Cartel promocional del espectáculo CHIAPAS LÍRICO

El programa constará de tres bloques. La primera parte estará dedicada a la ópera y la zarzuela, con arias como ‘Vedrai carino’ (Don Giovanni, Mozart), ‘O mio babbino caro’ (Gianni Schichi, Puccini), el dúo ‘Belle Nuit’ (Les contes d’Hoffmann, Offenbach) y romanzas como ‘Noche hermosa’ (Katiuska, Sorozábal) y preludios (El barberillo de Lavapiés, Asenjo Barbieri. La segunda parte incluirá canciones de compositores mexicanos como Manuel Ponce, María Grever y Jorge del Moral.

Los artistas de CHIAPAS LÍRICO: Eduardo Liévano, Aurora Adriano, Blanca Ruth Esponda y Federico Figueroa
Los artistas de CHIAPAS LÍRICO: Eduardo Liévano, Aurora Adriano, Blanca Ruth Esponda y Federico Figueroa

Todos los protagonistas de Chiapas Lírico son chiapanecos y comenzaron su formación artística en su estado natal. El espectáculo será posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Chiapas, a través del CONECULTA, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y del Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo, espacio que acoge el estreno del espectáculo que tiene previsto viajar a otras ciudades de la geografía chiapaneca.

                                                                                                               Redacción OW