Chispeante Elisir d’amore en Vigo

55
Chispeante Elisir d'amore en Vigo
Chispeante Elisir d’amore en Vigo

El pasado día 8 de noviembre se celebró la segunda representación del  “Outono Lírico 2015 “ que organiza la Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo, poniendo en escena uno de los títulos más emblemáticos del gran repertorio L´Elisir d´Amore , ópera cómica en dos actos de Gaetano Donizetti.

Para esta función se contó con un equilibrado elenco de cantantes encabezado por la soprano María José Moreno, una de las mejores cantantes españolas de su generación que exhibió una vocalidad exquisita para defender el papel de Adina que le va como anillo al dedo.

Francamente bien el tenor Miguel Borrallo  como Nemorino, no es una voz con mucho volumen, pero tiene un bonito color y frasea bien.

Brillante el barítono Luis Cansino, tanto vocal como actoralmente, en el agradecido rol de Dulcamara y correctos Antonio Torres y Eva Tenorio en sus respectivos papeles de Belcore y Gianetta.

Chispeante Elisir d'amore en Vigo
Chispeante Elisir d’amore en Vigo

Una sorpresa agradable resultó la Orquesta Sinfónica 430 de Vigo, dirigida con habilidad por Francisco A. Moya; este año la hemos oído muy mejorada con respecto a otras temporadas;  con sus secciones notablemente reforzadas, su sonido es ahora brillante y empastado.

Excelente el Coro Gaos de A Coruña dirigido por el incansable Fernando Briones, director también de la orquesta del mismo nombre y uno de los más firmes valores de la música gallega actual.

La propuesta presentada por la dirección de escena de Ignacio García, la escenografía y el diseño de vestuario fue respetuosa con la tradición, limitándose a subrayar los elementos cómicos  de los personajes, una pena porque si se hace con responsabilidad e inteligencia, no deberían desperdiciarse las oportunidades que se ofrecen para introducir elementos de creación contemporánea en un género que lo necesita.

Para finalizar el público que llenaba el teatro Afundación, dedicó una larga ovación a todos los intérpretes, certificando con ello una estupenda noche de ópera y un éxito más para sus organizadores.

Jesús Couceiro