La coordinación de los trabajos evita que los cantantes trabajen entre andamios
Los ensayos del primer título del ciclo de ópera del año wagneriano comenzarán el viernes. La coordinación de los trabajos de reforma de la caja escénica del Campoamor ha evitado que los cantantes y los figurantes trabajen entre andamios a menos de un mes para la puesta en escena de «El oro del Rin».
No sería la primera vez. Según el director artístico de la Fundación Ópera, Javier Menéndez, la finalización de la restauración de 2010 coincidió con varios ensayos. En concreto, el teatro recuperó su actividad con la antología lírica «¡Viva la zarzuela!», nada más pulir y renovar el patio de butacas.
«El oro del Rin» se representará los días 15, 17, 19 y 21 de septiembre y forma parte del ciclo operístico «El anillo del Nibelungo», formado por cinco títulos.
La temporada incluirá «La Traviata», «Don Pasquale» y «Don Giovanni». Completa la lista de títulos la ópera «Ainadamar», del compositor Osvaldo Golijov.
Como novedad, habrá una función más de reparto joven (segundo reparto) a un precio reducido para todos los bolsillos, de 25 euros
La Fundación Ópera mantendrá los descuentos especiales de último minuto, los dirigidos a los miembros del programa «Soy mecenas», y las rebajas para los usuarios de la tarjeta bancaria Ópera de Oviedo.
Los cinco títulos son producciones o coproducciones de la Ópera de Oviedo, que además pone en marcha la tetralogía «El anillo del Nibelungo», con el objetivo de completarla en próximas temporadas para conmemorar el bicentenario del nacimiento del músico alemán Wagner.
La dirección de escena de «El oro del Rin» correrá a cargo de Michal Znaniecki, director de escena polaco que en 2012 recogió en el Campoamor el premio a la Mejor Nueva Producción del Año, por su «Eugene Onegin», de Tchaikovsky, representada en Bilbao. En esta ocasión hará una original y novedosa propuesta para la Ópera de Oviedo basada en la técnica del «video mapping».