Concierto de Bandas Sonoras en el Auditorio Nacional dirigido por Arturo Díez Boscovich

110
Arturo Díez Boscovich
Arturo Díez Boscovich

Un gran acierto programar este concierto con la orquesta y coro nacionales dentro de su programación actual. Lleno total los tres días y con mucho público joven, algo que siempre es importante.

Temas de películas como Hellraiser, Batman, Poltergeist, Drácula, Psicosis, Los Gremlins, Frankenstein, Vertigo y Star Wars. Estas partituras escuchadas por una gran orquesta y coro resultan espectaculares. Música de calidad y muy atractiva. El maestro Arturo Díez Boscovich se las sabe todas en este repertorio y consigue, aun con pocos ensayos, unos resultados sobresalientes. Transmite a los profesores y artistas del coro una energía extraordinaria que pasa lógicamente al auditorio. Así mismo posee una elegancia de movimientos de brazos más que evidente.

Díez Boscovich es uno de nuestros grandes directores de orquesta jóvenes del momento tal y como lo ha demostrado en Nabucco en el Teatro Cervantes de Málaga con el que ha obtenido una gran éxito, así como con Los Planetas y realmente con cualquier cosa que dirige. Próximamente hará un concierto con música de Walt Disney en los Teatros del Canal y en Málaga dirigirá Turandot. Una carrera a tener muy en cuenta.

La orquesta nacional sonó rotunda, afinada y expresiva salvo los metales que no estuvieron a la altura requerida. El coro mantuvo su línea de ascenso, empastado y muy pendiente del director.

Un gran éxito

Francisco García-Rosado