Lisboa. Teatro San Carlos
25 años de triunfal carrera es lo que se ha celebrado con una gala en el Teatro San Carlos de Lisboa en homenaje a la soprano portuguesa-española Elisabete Matos.
Teatro totalmente lleno y un éxito arrollador.
Con un programa muy amplio y difícil Matos desplegó todas sus grandes cualidades como soprano dramática: amplitud vocal, musicalidad, fraseo, agudos radiantes e impecables, pianos, afinación, matización, etc. Todo ello en un repertorio que incluyó arias, dúos y conjuntos de El Cid de Massenet, casi todo el acto IV y parte del II de Macbeth de Verdi, aria y dúo de La fanciulla del West de Puccini y partes de los actos I, II y III de Turandot de Puccini. Mas de tres horas de concierto que supieron a poco dada la calidad de lo que se presentaba.
Junto a ella se encontraban el tenor Aquiles Machado de voz bellísima que provocó el entusiasmo con “Nessun dorma”; el barítono Juan Pons que conserva impecable su voz como demostró en el aria de Macbeth; las sopranos portuguesas Dora Rodrigues, Sonia Alcobaça, Sofia Pinto y el tenor Garlos Guilherme.
Fueron acompañados por la orquesta Sinfónica Potuguesa, el Coro de Teatro y el Coro juvenil de Lisboa.
Una dirección precisa, matizada, con una atención a los cantantes pocas veces vista del maestro Miguel Ortega.
Todo el concierto fue a más en cada unos de los participantes de ahí el rotundo éxito merecido de una cantantes inteligente, nada diva y entregada a su arte y al público.
Gracias Elisabete.
Francisco García-Rosado