Concierto de los 25 años de carrera de Elisabete Matos

65

 

 

Lisboa. Teatro San Carlos

 

25 años de triunfal carrera es lo que se ha celebrado con una gala en el Teatro San Carlos de Lisboa en homenaje a la soprano portuguesa-española Elisabete Matos.

Teatro totalmente lleno y un éxito arrollador.

Con un programa muy amplio y difícil Matos desplegó todas sus grandes cualidades como soprano dramática: amplitud vocal, musicalidad, fraseo, agudos radiantes e impecables, pianos, afinación, matización, etc. Todo ello en un repertorio que incluyó arias, dúos y conjuntos de El Cid de Massenet, casi todo el acto IV y parte del II de Macbeth de Verdi, aria y dúo de La fanciulla del West de Puccini y partes de los actos I, II y III de Turandot de Puccini. Mas de tres horas de concierto que supieron a poco dada la calidad de lo que se presentaba.

Junto a ella se encontraban el tenor Aquiles Machado de voz bellísima que provocó el entusiasmo con “Nessun dorma”; el barítono Juan Pons que conserva impecable su voz como demostró en el aria de Macbeth; las sopranos portuguesas Dora Rodrigues, Sonia Alcobaça, Sofia Pinto y el tenor Garlos Guilherme.

Fueron acompañados por la orquesta Sinfónica Potuguesa, el Coro de Teatro  y el Coro juvenil de Lisboa.

Una dirección precisa, matizada, con una atención a los cantantes pocas veces vista del maestro Miguel Ortega.

Todo el concierto fue a más en cada unos de los participantes de ahí el rotundo éxito merecido de una cantantes inteligente, nada diva y entregada a su arte y al público.

Gracias Elisabete.

Francisco García-Rosado