Concierto de Navidad en el Teatro de La Zarzuela

123
Concierto de Navidad en el Teatro de La Zarzuela. Foto: Javier Del Real
Concierto de Navidad en el Teatro de La Zarzuela. Foto: Javier Del Real

El Teatro de La Zarzuela de Madrid cierra el año con su habitual concierto de Navidad. Como era de prever, ha sido todo un éxito.

Cuatro grandes artistas españoles protagonizaron la velada: el director, Ramón Tebar; las sopranos Isabel Rey y Mª José Montiel; y el barítono Juan Jesús Rodríguez además de la orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro titular del coliseo madrileño.

Los preludios fueron interpretados magníficamente por la orquesta así como las páginas de coro y orquesta y las romanzas y dúos más populares que hicieron las delicias del público.

Concierto de Navidad en el Teatro de La Zarzuela. Foto: Javier Del Real

Abrió la parte de solistas Juan Jesús Rodríguez con su poderosa voz, amplia, segura, expresiva y con una dicción perfecta. Siguió Isabel Rey, elegantísima, y de bella voz con unas tablas impresionantes. Mª José Montiel cerraba un trío de voces  de las que podemos sentirnos orgullosos.

Los tres dúos resultaron bellísimos tanto los de Isabel Rey con Juan Jesús Rodríguez como los de este con Mª José Montiel y otro de las dos sopranos.

Terminó el concierto con la habanera de Don Gil de Alcalá interpretados por los tres y de propina el villancico de la desconocida zarzuela El mismo demonio de  Chapí que tuvo que ser repetido.

Ramón Tebar es unos de nuestros más grandes directores para quien la zarzuela, la ópera y la música sinfónica parecen no tener secretos. Brillantez, expresividad, dinámicas, matices. Todo está en su batuta que consiguió llevar a la orquesta y coro que respondieron como las grandísimas formaciones musicales que son.

El público aplaudió con entusiasmo todos los números y al final se desataron los bravos. Un gran concierto del que se pudo disfrutar para cerrar el año y con nuestra música.

Francisco García-Rosado