Se trata del más grande espectáculo de este calibre que hasta ahora se ha celebrado en la ciudad de Toro y la expectación es innegable. El director de orquesta Ángel del Palacio ha querido agradecer a todos y cada uno de los que han puesto su granito de arena para que el espectáculo llegue finalmente a buen puerto y pueda ser disfrutado por los amantes de la música. «Agradezco el apoyo de ProCulto, de la Asociación Jesús López Cobos y de la Fundación González Allende, que organizan y patrocinan este concierto que tiene mucha repercusión en una ciudad como Toro», explica. Además, ha mostrado también su gratitud para con la Banda Municipal de Música «La Lira» -con mención especial a su director, Casimiro García- que ha cedido los instrumentos de percusión para la cita, así como a músicos de las bandas de la ciudad de Zamora que irán a apoyar en el concierto «de manera desinteresada», según comenta.El director explicó que, además de los artistas antes mencionados, contarán también con la colaboración de solistas violinistas llegadas desde el Conservatorio de Salamanca, como son Sofía Hernández y Julia Hernández. En definitiva, se trata de un gran elenco de profesionales que harán de la del sábado una velada perfecta desde el punto de vista musical.En cuanto al repertorio, Ángel del Palacio detalla que el concierto tendrá un perfil francés e italiano. «Se interpretarán obras de Gabriel Fauré y fragmentos de las Cuatro Estaciones de Vivaldi», comenta el director, mientras que los vocales interpretaran «papeles de solista de varias obras de carácter español», relata. Además, deja un lugar a la imaginación del espectador al anunciar que «habrá una sorpresa musical muy agradable para los toresanos» que no se deben perder.La motivación que ha llevado a Ángel del Palacio a llevar a cabo un proyecto tan ambicioso es la de la unión. «Mi afán en la provincia es la de unir voluntades y personas, tanto músicos como asociaciones e instituciones de diferente índole, pero siempre en pro de la cultura», explica el director. «Yo creo que si nos unimos, todos salimos ganando», relata.
Las entradas para este evento de zarzuela sin igual hasta el momento en la ciudad se pondrán a la venta el mismo día 13 de abril. Las taquillas del Teatro Latorre abrirán entre las 12.00 y las 14.00 horas, así como un par de horas antes del inicio del concierto. Los organizadores han establecido un precio único de siete euros para este concierto.
El presidente de ProCulto, Cándido Ruiz, se ha sumado también a los agradecimientos a cada entidad colaboradora con este proyecto, «que ha supuesto un mayor coste económico». No obstante, el espectáculo promete ser algo nunca visto anteriormente en la ciudad y esperan «que nadie se lo pierda».
L.G.