El pasado jueves se inició la nueva temporada de conciertos de Juventudes Musicales de Granada. Varios elementos se conjugaron para ofrecernos una hermosa velada e inaugurar brillantemente el curso musical de la asociación andaluza: una agradable noche de otoño, el encanto del patio del Museo Casa de los Tiros —edificio histórico del siglo XVI—, y particularmente, el arpa de Valentina Casades, joven y prometedora intérprete valenciana, Primer Premio de su modalidad en la edición 2013 del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España.
El programa del concierto estuvo formado por una atractiva selección de obras de diversos compositores, como Glinka, Fauré, Goulestan, Rota y los españoles Albéniz y Guridi. De manera especial, Valentina Casades sobresalió por su cuidado sonido, su notable sensibilidad artística y su madurez en la construcción del discurso musical. El público asistente, que llenó el citado patio granadino, quedó cautivado con la joven intérprete y premió su actuación con un aplauso cerrado.
El evento estuvo precedido por la entrega de insignias de oro y plata de Juventudes Musicales de Granada, un acto sencillo pero emotivo en el que se rindió homenaje a los socios que acumulan, respectivamente, cuarenta y veinticinco años de antigüedad. Juventudes Musicales de Granada valora y cuida su pasado al tiempo que se proyecta en el futuro con dinamismo y entusiasmo renovados.
José R. Muñoz Molina