Concierto de Zarzuela de la Fundación Excelencia en el Auditorio Nacional

105
La Orquesta Clásica Santa Cecilia
La Orquesta Clásica Santa Cecilia

Gran éxito del concierto de zarzuela organizado por la Fundación Excelentia dedicado a la zarzuela con motivo de las fiestas de San Isidro.

Dentro de la extensa y variada programación de la Fundación  Excelentia, esta vez han organizado una concierto de zarzuela con los compositores más conocidos: Chueca, Serrano, Vives, Giménez, Chapí, etc. con la Orquesta Clásica de Santa Cecilia y la Sociedad Coral Excelentia de Madrid.

El concierto se vistió de ambiente «isidril». La mujeres del coro, todas con manto y claveles rojos. Alejandro Roy fue un tenor de magníficos medios, volumen y proyección que provocó no poco entusiasmo. Quizá canta demasiado spinto y se entrega al cien por cien. Alfredo Kraus decía que había que cantar sólo con el 75% y sabía lo que decía.

La soprano María Rodríguez cantó con un gusto exquisito y color de voz muy bello. Es una soprano siempre a punto y dedicada a perfeccionar su voz.

El coro sonó bastante bien y las orquesta de profesores, muy jóvenes, supo seguir la indicaciones del maestro Miquel Ortega que se las sabe todas y en el género lírico es un gran maestro.

Esa orquesta necesita urgentemente un director titular- y españoles buenos hay muchos- para perfeccionarse y crecer. Cualidades no le faltan.

El público pasó una tarde magnífica, divertida y aplaudió y braveó con ganas. Un éxito.

Francisco García-Rosado

Los mejores alojamientos en Madrid