Gran éxito del concierto de zarzuela organizado por la Fundación Excelentia dedicado a la zarzuela con motivo de las fiestas de San Isidro.
Dentro de la extensa y variada programación de la Fundación Excelentia, esta vez han organizado una concierto de zarzuela con los compositores más conocidos: Chueca, Serrano, Vives, Giménez, Chapí, etc. con la Orquesta Clásica de Santa Cecilia y la Sociedad Coral Excelentia de Madrid.
El concierto se vistió de ambiente «isidril». La mujeres del coro, todas con manto y claveles rojos. Alejandro Roy fue un tenor de magníficos medios, volumen y proyección que provocó no poco entusiasmo. Quizá canta demasiado spinto y se entrega al cien por cien. Alfredo Kraus decía que había que cantar sólo con el 75% y sabía lo que decía.
La soprano María Rodríguez cantó con un gusto exquisito y color de voz muy bello. Es una soprano siempre a punto y dedicada a perfeccionar su voz.
El coro sonó bastante bien y las orquesta de profesores, muy jóvenes, supo seguir la indicaciones del maestro Miquel Ortega que se las sabe todas y en el género lírico es un gran maestro.
Esa orquesta necesita urgentemente un director titular- y españoles buenos hay muchos- para perfeccionarse y crecer. Cualidades no le faltan.
El público pasó una tarde magnífica, divertida y aplaudió y braveó con ganas. Un éxito.
Francisco García-Rosado
Los mejores alojamientos en Madrid