Convocatoria para el VIII Concurso Internacional de Canto de Medinaceli

238

La Fundación DeArte, presidida por Miquel Tugores, y el Festival Lírico de Medinaceli, bajo la dirección artística desde el pasado mes de diciembre, de Federico Figueroa, convocan al VIII Concurso Internacional de Canto. Desde el pasado mes de diciembre, el concurso de canto fue encomendado a Virginia Gardyn. La cita para los semifinalistas será en la primera semana de julio, en la sede de la Escuela Superior de Canto de Madrid. La final tendrá lugar el 18 de julio en el Palacio Ducal de Medinaceli.

Cartel para la convocatoria del VIII Concurso de Internacional de Canto del Festival de Medinaceli
Convocatoria para el VIII Concurso de Internacional de Canto del Festival de Medinaceli

CONVOCATORIA

VIII Concurso Internacional de Canto Un Futuro DeARTE Convocan: Fundación DEARTE y Festival Lirico Medinaceli

Medinaceli, Miércoles 10 febrero de 2021.

El Concurso Internacional de Canto, Un Futuro DeARTE, ha sido convocado por la Fundación DeARTE y el Festival Lírico Medinaceli, para celebrar su VIII Edición.

Podrán participar, los cantantes líricos entre18 y 35 años, accediendo a las Bases y Boletín de Inscripción a través de la página Web (www.dearte.info)

Más de 6.000 euros se repartirán entre los premiados en el Palacio Ducal de Medinaceli, el próximo verano.

La VIII edición del Concurso Internacional de Canto un Futuro DeARTE, contará con un prestigioso jurado entre los que cabe destacar a personalidades del mundo de la música clásica y lírica, como Daniel Bianco (director del Teatro de la Zarzuela) , Cristóbal Soler (director de orquesta), Cristina Gallardo-Domas (soprano), José Manuel Aceña (director del Otoño Musical Soriano), Francisco Mejorada ( director general del Festival Lírico de Medinaceli) y Virginia Cortés Gardyn (nueva directora del concurso) entre otros.

La semifinal presencial, tendrá lugar en la Escuela Superior de Canto de Madrid (primeros de julio) y la final, el 18 de julio en el Palacio Ducal de Medinaceli, sede el concurso.

CONTACTO:

FUNDACIÓN DEARTE

Medinaceli DEARTE – Palacio Ducal: Plaza Mayor N o 4 – Medinaceli (Soria)           Virginia C. Gardyn 639275262 (directora Concurso Internacional de Canto Fundación DeARTE)
concursodearte@dearte.info
dearte@dearte.info