La cantante, actriz y guitarrista norteamericana Courtney Love, vocalista de la desaparecida banda Hole y viuda del líder de Nirvana Kurt Cobain, ha estrenado la «ópera pop» de Todd Almond, Kansas City Choir Boy en Nueva York.
Almond, quien además interpreta al protagonista masculino, ha confesado su admiración por Love. “Adoro su voz y creo que es una gran actriz. Estaba seguro que encontraría interesante al personaje”. La interpretación de Love de Athena, una adolescente que abandona a su novio en Kansas y viaja a Nueva York en búsqueda de fama y fortuna, no ha dejado indiferente a la crítica especializada que ha recibido positivamente esta nueva aventura de la «viuda del grunge».
Sin embargo, Todd Almond matiza que no se trata de una ópera, en el sentido de en «estilo operístico». En su opinión “son un grupo de canciones que cuentan una historia”, concebidas de una manera diferente a sus composiciones para musicales o para obras de teatro. La idea de Kansas City Choir Boy, que trata sobre el amor juvenil y el destino contado en una serie de “misteriosos flashbacks”, estaría más cerca de un álbum conceptual teatralizado.
Para Love, la oportunidad de participar en esta particular ópera experimental supone un nuevo desafío especialmente tras la intensa gira de rock que ha desarrollado por Australia. “Me encanta el concepto y me encanta la música”, ha declarado Courtney Love sobre el espectáculo, a la vez que rechazó la posibilidad de un musical inspirado en Nirvana, el grupo grunge del desparecido Kurt Cobain.