Critica concierto Operettes et Zarzuelas. Nimes

Nimes, la ciudad más española de Francia, ha sido el lugar elegido para el recital (Óperettes et Zarzuelas, Mélodies et Canciones). El pasado 13 de abril el tenor palmero Juan Antonio NOGUEIRA junto a la soprano Jennifer MICHEL (Nimes) y la pianista Marion LIOTARD (Marsella) realizaron un recital lírico mezclando lo mejor de las dos culturas. Arias de opereta francesa, romanzas de zarzuela, melodías y canciones hicieron una conjunción perfecta en una noche donde el público que llenaba la sala fue colmado de emociones. Las ovaciones se encadenaron una tras otra, los duos elegidos levantaron la sala llegando a un final apoteósico en el que se demandaron hasta tres BISES.

operettesetzarzuelas

Nuestro tenor realizo varios guiños al público asistente cantando los grandes éxitos españoles (No puede ser, Granada, Bella enamorada…) que hicieron las delicias de los espectadores, recordemos que el gran tenor “Luis Mariano” dejo una huella muy importante en Francia que hoy en día sigue recordándose.

Jennifer MICHEL, una de las promesas francesas más importantes del momento, se entregó a su público. Tras sus últimos éxitos en la ópera de Marsella, Chambery y París los espectadores la esperaban con ilusión y a cada intervención conseguía subir más el calor de la sala.

La complicidad entre los artistas fue latente en cada dúo, “Heure exquise” de la opereta La Veuve joyeuse compuesta por Franz Lehár cerró el recital poniendo el broche de oro a una noche perfecta, en la que una vez más comprobamos que las fronteras políticas nada tienen que ver con las fronteras culturales.

José Nogueira